Cuentas en divisas se han incrementado
Abrir una cuenta en divisas está de moda ¿Ya tienes la tuya?
3 de marzo de 2021
Instalan laboratorio para PCR en Maiquetía
¡ PCR en Maiquetía! Habilitan laboratorio para pruebas
3 de marzo de 2021

Zoom le saca provecho a la pandemia

Zoom muestra un importante crecimiento durante la pandemia

Zoom ha sacado provecho a la pandemia con un crecimiento sin precedentes

 

Zoom, plataforma de videoconferencias más usada durante el último año, ha sabido capitalizar los efectos de la pandemia de la Covid-19. Esto debido a la restricción de reuniones y la cuarentena aplicada a diversas naciones, los encuentros virtuales forman parte de la nueva normalidad.

Desde el inicio de la pandemia Zoom ha reportado ganancias que superan los 2.651 millones de dólares. Eso significa que la compañía ha tenido un crecimiento que supera el 326% en el 2020. Un crecimiento que  pocas empresas lograron reportar durante el mismo período de tiempo, motivado a los efectos adversos de la pandemia a la vida social del planeta.

Según el informe financiero presentado por Zoom, en el último trimestre del 2020 el crecimiento de la empresa estuvo por encima de del 369% comparado con el 2019. Este crecimiento le permitió a la plataforma de videoconferencias obtener ganancias de unos 882,5 millones de dólares.

Zoom se ha consolidado como la plataforma de videoconeferencia más usada en todo el mundo. Su aplicación se ha extendido a todo el planeta para asuntos laborales, educativos y gubernamentales. Ejemplo de ello han sido las sesiones de la  ONU, que se han visto marcadas por el uso de esta plataforma por los los mandatarios y primeros ministros del planeta.

Zoom potenciada por la pandemia

Apenas a dos años de su  creación y lanzamiento al mercado, Zoom ha mostrado un crecimiento sin precedente. Pero este avance y consolidación de la plataforma ha sido gracias a a la pandemia por covid-19. La empresa acumula más de 467 mil clientes, esto sin contar a quienes se suman a las videoconferencias a través de la versión gratuita que ofrece la empresa.

De esta totalidad de clientes que acumula Zoom, se estima que 1.644 clientes contribuyeron con más de 100 mil dólares en ingresos para la empresa.

Dentro de las proyecciones de la empresa para el primer trimestre del 2021, estiman generar ingresos por encima de los 1.200 millones de dólares.

Cifras de impacto, sin duda ¿no crees?