VIetnan y Venezuela afianzan alianza productiva
Inversiones entre Venezuela y Vietnam ¡Una alianza productiva!
26 de abril de 2021
taller como cuidar a mi bebe en los primeros 6 meses
¿Cómo cuidar al bebé recién nacido? ¡Taller online!
26 de abril de 2021

Yulimar Rojas y su récord Guinness ¡El salto triple indoor más largo!

Yulimar-Rojas-recibe-Record-Guinness-noticiacn

¡Grande, Yulimar!

 

Yulimar Rojas y su récord Guinness, este tiene que ser el título de su biografía, cuando se hable del récord que obtuvo luego de registrar 15. 43 metros, el salto triple más largo en canchas indoor o bajo techo.

Se trata de otro logro histórico de esta joven que ahora es la única Latina que ha marcado este récord. Anteriormente, Tatyana Lebedeva de Rusia y Ashia Hansen de Gran Bretaña, marcaron 15.36 metros en el 2004 y 15.16 metros en el 1998, respectivamente.

El Récord Guinness reconoció a Yulimar por su hazaña realizada el 21 de febrero de 2020 en la pista cubierta de Gallur en Madrid, España, marcando el récord mundial bajo techo y haciéndose merecedora del premio Atleta del Año 2020 de World Athletics.

“Para mí es un honor, y estoy muy agradecida por formar parte de la historia de Guinness World Records ¿Sabes lo que significa? ¡Es inmenso! Es otro logro más para mí, mi entrenador, mi equipo de trabajo, mi familia. Esta es otra ventana que se abre para seguir motivando a las personas a alcanzar lo que quieren. Yo aún no lo puedo creer”, expresó Yulimar Rojas con su Récord Guinness en mano.

Considera que sus logros más importantes y emocionantes han sido:
  • El Mundial Indoor Portland 2016 (Oro)
  • Los Juegos Olímpicos Río 2016 (Plata)
  • El Mundial Londres 2017 (Oro)
  • El Mundial Indoor Birmingham 2018 (Oro)
  • El Mundial Doha 2019 (Oro)
  • Los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Oro)
  • El Récord del Mundo indoor (15.43) y ahora,  tiene su título de récord oficial de GUINNESS WORLD RECORDS.

La Gran Yulimar, bajo la mirada de Olympic Channel

En la víspera, el canal oficial de los Juegos Olímpicos publicó en su portal web una crónica sobre Yulimar; y en ella destacaron: “El público venezolano ama a Yulimar por sus increíbles actuaciones que superan el mundo. Pero también cómo ha vencido las probabilidades para derrotar a muchos rivales con más recursos a su disposición”.

A Yulimar la describen  como una mujer con una sonrisa radiante, peinados distintivos y una altura de 1,92 m, “es justo decir que puedes ver a Rojas entre la multitud”.

Le consultaron sobre cómo se describiría a sí misma y esto dijo la venezolana: “Una persona valiente, alegre y comprometida. Siempre doy lo mejor de mí. Y, sobre todo, soy una guerrera”.

También anima a otros a seguir su ejemplo.“Poco a poco, he logrado mis sueños. Poco a poco, he logrado mis objetivos”.