Mujeres muestran poca inclinación hacia la tecnología
¿Mujeres alejadas de la tecnología? Sólo el 20% se forma en el área
2 de marzo de 2021
Estos son los fenómenos astronómicos de marzo Equinoccio de Primavera, Superluna y Luna de Gusano
Estos son los fenómenos astronómicos de marzo: Equinoccio de Primavera, Superluna y Luna de Gusano
2 de marzo de 2021

Yulimar Rojas recibió el Premio Comunidad Iberoamericana en España

Yulimar Rojas recibió el Premio Comunidad Iberoamericana en España

Yulimar Rojas ha escrito otro hito histórico este martes al ser galardonada con el Trofeo Comunidad Iberoamericana, un premio que forma parte de los Premios Nacionales del Deporte de España y que entregan los Reyes Felipe Vi y Letizia de España.

 

Yulimar Rojas,  la plusmarquista venezolana, recibió este martes el Trofeo Comunidad Iberoamericana en los Premios Nacionales del Deporte español entregados en Madrid, y sabes de manos de quién: Los reyes Felipe y Letizia. ¡Bravo Yuli!

“Trabajadora, una luchadora con ganas de llegar lejos” , así se definió esta atleta quien días atrás, luego de ser homenajeada por la Comunidad de Madrid, al conmemorarse un año de su récord mundial, vigente, de salto triple bajo techo, dijo que sueña con alcanzar grandes retos y excelentes registros en la capital del Reino de España, nación donde ella tiene su base de entrenamiento.

Por el gran salto en Tokio

La reina del salto triple, se mostró convencida de que los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán en julio con un año de retraso, van a suponer “una felicidad para el mundo entero” tras los meses de pandemia.

Al principio costó (aceptar el aplazamiento), “pero cuando se vio que la decisión fue por el bien de todos y para que este año se celebren los Juegos de la mejor manera, la verdad es que es gratificante”, dijo en el Palacio de El Pardo, escenario de la ceremonia de entrega de los premios correspondientes a 2018.

“Llevamos esperando los Juegos cuatro años”, añadió la deportista distinguida como mejor iberoamericana. “Uno más es algo que me hace pensar en prepararme mejor, en aprovechar el tiempo que me queda y en tratar de lograr lo que queremos”, dijo sobre el título olímpíco.

Para mí es un honor estar aquí. Estoy muy agradecida con España por todo el cariño que me dan y por hacerme sentir en casa. Insisto que mis logros son de ustedes, de Venezuela, del mundo. Estoy muy feliz”, expresó Yulimar en la recepción previa al acto celebrada en Consejo Superior de Deportes.

Yulimar Rojas, nuestra reina del atletismo

El Campeón del Mundo, medallista olímpico y entrenador de Rojas, Iván Pedroso escribió su historia en los Premios de España en 1999, hecho que repite hoy Yulimar con 25 años de edad.

“Siempre lo he dicho, Iván es mi inspiración. Él me motiva a ser mejor. Fíjate, cuando yo no tengo ánimos él me conoce tanto que me los da, me empuja a seguir por mis sueños. Hacer esta nueva página en la historia del deporte y del atletismo es un honor”, concretó Rojas.

El Trofeo Comunidad Iberoamericana instituido en 1981, premia al deportista iberoamericano que más haya destacado durante el año en sus actuaciones deportivas internacionales, entre ellos destacan: Roberto Carlos da Silva (2002), Lionel Andrés Messi (2007), Cristiano Ronaldo (2011), Radamel Falcao (2012) Diego Pablo Simeone (2013), Nairo Quintana (2014), Jorge Sampaoli (2015) y Keylor Navas (2017).

Con información de la Agencia EFE