Once licencias de turismo fueron entregadas en Nueva Esparta para incentivar a emprendedores
Once licencias de turismo fueron entregadas en Nueva Esparta para incentivar a emprendedores
20 de febrero de 2021
Marketing digital para el éxito de tu marca
¿Monetizar tu idea? En Dalelavuelta.tv te enseñamos cómo lograrlo
21 de febrero de 2021

Yulimar Rojas homenajeada a un año de su histórico récord mundial “indoor”

Yulimar Rojas homenajeada a un año de su histórico récord mundial “indoor”

La venezolana tiene en España el epicentro de sus entrenamientos

 

Yulimar Rojas fue reconocida por el Ayuntamiento de Madrid, al celebrar un año del histórico salto triple, con marca de 15,43 metros, que la venezolana consiguió en “V Meeting Villa Madrid 2020” en el gimnasio Gallur de la capital española.

Con una placa conmemorativa colocada a la entrada de la pista, las autoridades municipales de Madrid buscan motivar a los cientos de niños que allí entrenan, tal como lo señaló Sofía Miranda, delegada de Deporte del ayuntamiento; quien explicó que era un honor recordar el día que Yulimar voló en Gallur, un lugar que no sólo es centro de grandes competiciones sino además el lugar de entrenamiento de cientos de niños que, más adelante, siguiendo el ejemplo de esfuerzo y disciplina de la venezolana, lograrán grandes hazañas.

Yulimar, visiblemente emocionada, agradeció el gesto y confesó ser “una chica que nunca se pone límites y que creo que todo se puede lograr si tienes esa fuerza, el empuje y ganas de luchar por lo  que quieres. La marca de 15mts 43 y es un tope para ponerme fijo, de cara a todo lo que quiero (…) Estamos enfocados en mejorar ese registro”.

evento-gratis-regala-amor-a-tu-idea

Además dijo sentir una conexión especial con la capital española. “Estoy contenta porque mi carrera ha ido en ascenso (…) tratando de que Madrid sea el epicentro de la carrera de Yulimar Rojas y que esta ciudad se lleve los mejores saltos de mi vida”, dijo la atleta que tiene en España el centro de operaciones de sus entrenamientos.

El Salto majestuoso de Yulimar Rojas

El 2020 comenzó por todo lo alto para Yulimar Rojas. A Madrid llegó con un salto de  15,03 metros en Metz, Francia, el 9 de febrero; doce días después alcanzó el récord del mundo en salto triple en pista ‘indoor’ con un registro de 15,43 metros_ registro vigente, valga decir_ dejando atrás los 15,36 que la rusa Tatyana Lebedeva de 2004 en Budapest, Hungría.

La jornada en el Meeting Villa de Madrid de atletismo ‘indoor’, última parada del World Athletics Indoor Tour puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebraría el año pasado, comenzó con un salto nulo muy largo para Rojas. Para el segundo intento, Yulimar reaccionó con un salto de 14,65 metros, para ponerse en cabeza de la clasificación. Luego, en el tercer salto, volvió a hacer nulo; en el cuarto logró 15,29 metros; en el quinto y penúltimo volvió a fallar y con un nuevo salto nulo parecía que estaba lejos de superar el récord.

Sin embargo, en su sexta y última salida a la pista, Rojas sacó la casta, voló literalmente con un espectacular salto que la llevó a aterrizar a 15,43 metros de la tabla. Así voló en Gallur e ilusionó a los fanáticos del atletismo y a Venezuela.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color