Youtube y la verificación en dos pasos. ¿Ya lo habías oído? Con el fin de incrementar el nivel de seguridad de las cuentas de los creadores de contenido; YouTube anunció que será obligatorio el uso de la verificación en dos pasos.
La novedad se conoció en las últimas horas, a través de la cuenta de Team YouTube en Twitter.
La medida será efectiva a partir del próximo 1 de noviembre. Esto significa que, para entonces, todos los miembros del Programa para Partners de YouTube deberán contar con la capa extra de seguridad activada; de lo contrario no podrán acceder a YouTube Studio.
La única excepción a la regla corresponde a los usuarios “independientes” que no son parte del programa de creadores de contenido.
Ellos sí podrán subir vídeos a sus cuentas, por más que no tengan activo el sistema de verificación en dos pasos.
Contenidos
Esto forma parte de la campaña de Google, propietaria de la red social, que busca reforzar la seguridad de todos los servicios que ofrece. La verificación en dos pasos permite a la compañía un mayor conocimiento de los creadores, así la capacidad de mejorar la seguridad de las cuentas frente a cualquier tipo de ataque.
La verificación se puede hacer mediante la configuración de la cuenta de Google. Para acceder a esta, bien se puede acceder a los ajustes de la cuenta o bien se puede pulsar el enlace del tuit de TeamYouTube, que dirige directamente a ese apartado.
La verificación en dos pasos para garantizar mayores controles de seguridad
Este proceso implica códigos de autenticación que se envían a través de SMS y se pueden imprimir.
También está la opción de que se envíe una notificación a una tableta o smartphone que esté registrado con esa cuenta y que el usuario simplemente tenga que confirmar la información.
Como ves, Youtube y la verificación en dos pasos, representa una estrategia que se suma a una serie de cambios y medidas que Google ha aplicado en los últimos meses para mejorar Youtube debido a la competencia que mantiene con otras redes sociales como Twitch o TikTok.
Entre estos cambios, se encuentra que ahora puedes cambiar el nombre del canal sin afectar al nombre de la cuenta de Google.