Fijar precios a productos y servicios
¿Fijar precios de productos y servicios? Te contamos cómo hacerlo
17 de julio de 2021
nuestra microbiota intestinal ¿Cómo la podemos cuidar?
¿Qué es el intestino permeable? ¡Te contamos!
17 de julio de 2021

YouTube Shorts, planta cara a Tik Tok ¿Sabes de qué se trata?

YouTube Shorts llega para competir contra TikTok

YouTube Shorts los videos cortos se imponen

YouTube Shorts ha llegado. Se trata de un claro competidor de TikTok que ahora se está implementando a nivel mundial. El servicio se lanzó por primera vez en India el año pasado, antes de expandirse a alrededor de 26 países, incluidos EE. UU. Y el Reino Unido. Ahora, YouTube Shorts, que todavía está en versión beta, estará disponible “en más de 100 países de todo el mundo donde YouTube está disponible”.

YouTube Shorts está poniéndose al día con TikTok como la plataforma de video de formato corto elegida, pero el servicio de Google está impulsando la integración de Shorts con el ecosistema más amplio de YouTube como un punto de venta clave. Recientemente, agregó la capacidad para que los creadores de cortos muestren audio de videos de YouTube y dice que está explorando formas de ofrecer enlaces rápidos desde cortos a videos de YouTube de los que han tomado muestras.

Irónicamente, mientras que YouTube está haciendo todo lo posible para emular el formato de TikTok; TikTok está experimentando con formatos que están más cerca del enfoque tradicional de YouTube. Recientemente triplicó su duración máxima de video a tres minutos para todos, y poco a poco ha ido implementando aplicaciones en plataformas de TV como Android TV y Fire TV.

YouTube Shorts  se estrenó en septiembre de 2020 en India. Originalmente permitía publicar videos de solo 15 segundos, tal como ocurría con TikTok en sus orígenes. Sin embargo, hoy es posible crear registros de hasta un minuto de duración.

A diferencia de TikTok, pero como ocurre con Reels, YouTube Shorts no es una aplicación distinta, sino que más bien es una función que está integrada a la plataforma original.

¿Cómo funciona YouTube Shorts?

Para utilizar YouTube Shorts debes abrir la aplicación original de YouTube y presionar el botón Crear (+), ubicado en el centro del menú inferior. Entre las alternativas desplegables debería aparecer la opción Crear Short. Si no la visualizas, asegúrate de tener la última versión de la app.

por-que-youtube-shorts-esta-en-la-mejor-posicion-para-competir-con-exito-con-tiktok

Por qué YouTube Shorts está en la ‘mejor posición’ para competir con éxito con TikTok

Si estás familiarizado con TikTok o Reels de Instagram, no debería resultarte complejo conocer cómo usar esta herramienta, aunque tiene algunas especificaciones que merece la pena revisar. Antes de arrancar, si es tu primer Short, deberás  permitir que la aplicación acceda a la cámara y al micrófono de tu dispositivo. Una vez que lo hayas hecho, sigue estos pasos.

  • Si quieres que tu video dure más de 15 segundos, presiona el 15 ubicado sobre el botón de grabación, lo que te permitirá aumentar a 60 segundos.
  • Para grabar, mantén presionado el botón de captura, el tiempo que estimes necesario. Una barra de color rojo en la parte superior que avanza indica el tiempo de grabación.
  • Para detener la grabación, solo suelta el botón. Vuelve a presionarlo si quieres retomar el registro. Puedes repetir el proceso las veces que sea necesario hasta completar tu video.
  • Si quieres volver a grabar una escena, puedes presionar el botón deshacer. O bien rehacerlo, si quieres volver a agregarlo.
  • Cuando hayas terminado de grabar, presiona Listo (ticket de verificación), lo que te permitirá agregar detalles como música y texto.
  • Utiliza la herramienta Cronología para ajustar en qué momento aparecerán el texto y la música. Puedes agregar los elementos de textos que estimes conveniente.
  • Cuando finalices, presiona Deberás agregar un título para tu video, definir si será un Shorts público y si el contenido es apto para niños.
  • YouTube recomienda incluir el hashtag #Shorts en el título o la descripción del video corto, para favorecer su viralización.
  • Presiona Subir para finalizar.
  • Una vez que hayas subido tu primer video, también podrás comenzar a explorar otras publicaciones.

Algunas consideraciones

YouTube aclara que los creadores de videos cortos no reciben un porcentaje de los ingresos de los anuncios que se publican en el reproductor de Shorts.

Como alternativa, está disponible el Fondo de YouTube Shorts para recompensar a los creadores por sus aportes al formato. Este fondo se usa para ayudar a los creadores a monetizar sus videos mientras comienzan a probar los anuncios y trabajan en soluciones de monetización a largo plazo.