alerta con aplicaciones de criptomonedas falsas
Interés por Bitcoin en la mira de los creadores de Apps falsas ¡Alerta!
14 de mayo de 2021
Estar acompañados de una mascota nos puede facilitar el día a día.
¿Cómo nos ayuda emocionalmente tener una mascota?
14 de mayo de 2021

Youtube Shorts crea fondo para creadores de contenido

Youtube Shorts dará financiamiento a creadores de contenido

Creadores de contenido obtendrán ingresos de Youtube Shorts

Los creadores de contenido tendrán en Youtube Shorts una alternativa para monetizar lo que publiquen dentro de la plataforma. Esta plataforma de Google, sale al paso como competencia directa de Tik Tok y busca posicionarse como número 1 entre las opciones del mundo 2.0

Para impulsar y fomentar la creación y publicación de contenidos en su plataforma, Youtube Shorts ha destinado un fondo de 100 millones de dólares. El monto se repartirá entre 2021 y 2022 a un número indeterminado de usuarios, ya que todo dependerá de lo popular o  de sus contenidos.

Pero para obtener algún beneficio económico por parte de Youtube Shorts, los videos deberán ser creaciones originales y respetar las reglas comunitarias de la plataforma. Hasta la fecha, no han revelado cuánto será la suma que recibirán los creadores de contenido por los materiales que alcancen mayor popularidad. Sin embargo, han detallado que la asignación de los aportes económicos serán de forma mensual a los videos más populares dentro de su lista de reproducción.

Con esta inversión de 100 millones de dólares, YouTube Shorts se suma a la oleada de redes sociales que están implementando nuevas formas de monetización. Una estrategia que busca atraer a los influencers y creadores de contenido hasta sus plataformas y destronar a la competencia.

YouTube lanzó la plataforma Shorts en septiembre de 2020, pero en su fase de prueba estaba limitada a un grupo selecto de creadores. Pero en este 2021, la plataforma de Google ha decidido liberar su uso para todos los usuarios y competir con otras alternativas, como por ejemplo Tik Tok.

Youtube Shorts coquetea con los creadores de contenido

La plataforma de videos cortos de Youtube, se ha propuesto como meta lanzarse a la conquista de los creadores de contenido con diversas ofertas y atributos que se presentan como alternativa a lo que existe en el mercado.

La plataforma permite grabar y editar videos de hasta 60 segundos, agregando música, texto y filtros básicos. Aunque han prometido una mayor inclusión de sonidos y efectos que permitan alimentar los contenidos que suben a su plataforma.

Además, agregaron a la aplicación, una función que permitirá mezclar audio de videos de YouTube. Mientras que, para proteger a los creadores, la plataforma les dará la oportunidad de decidir si permitirán que otros usuarios usen sus audios.