empoderarse-organizacion-por-la-educacion-y-motivacion-femenina
EmpoderaRSE: Organización por la educación y motivación femenina
23 de marzo de 2021
Cantv ejecuta despliegue de fibra óptica en Campo Carabobo
Cantv despliega fibra óptica en Campo Carabobo
23 de marzo de 2021

Youtube avanza hacia el e-commerce: ¡Venderá productos!

Youtube avanza hacia el e-commerce: ¡Venderá productos!

La nueva apuesta de Google con YouTube para competir con ventas-en línea

 

Youtube incursionará en el mundo de las ventas, al convertirse en una plataforma de e-commerce. Ese el propósito de Google, propietaria de la biblioteca de videos más grande del mundo. ¡Como lo lees! Esa gran cantidad de videos será un catálogo de artículos que los usuarios pueden adquirir. Además, esta compañía pretende probar una nueva integración con Shopify a fin de vender artículos, por medio de Youtube. ¡Veamos cómo lo harán!

¡Manos a la venta!

Todo lo que veas en Youtube pronto estará a la venta en línea. ¡En la propia plataforma! El sitio de video más grande del mundo solicitó a los creadores que usaran el software para etiquetar y rastrear los productos que aparecen en sus clips.

Los datos serán vinculados a las herramientas de análisis y compra de Google. De acuerdo a un portavoz de la compañía, están en prueba estas características con un número limitado de canales de video.

Shopify podría configurarse para desempeñar un papel importante en la construcción de la oferta de eCommerce para YouTube”, señala un comunicado.

Por su parte, según a un portavoz de la compañía, todo apunta a que los creadores tendrán control sobre qué productos que se etiquetarán en sus videos. La compañía se refirió a esta propuesta como un experimento y por los momentos no sabemos mayores detalles.

En potencia

Esta iniciativa tiene el potencial de transformar a Youtube. Ya el 55% de los usuarios usan los videos de la plataforma para tomar decisiones de compra. Por eso, pasará de ser uno de los pesos pesados de la publicidad a un nuevo competidor para los líderes del e-commerce como Amazon y Alibaba.

Hasta ahora no se sabe muy bien cómo el gigante de los videos generará ingresos por esas ventas. Pero, el servicio ha dado sus primeros pasos al ofrecer suscripciones a los creadores y una parte de esos ingresos, Bloomberg señala que el 30% va a Youtube.

La pandemia: ¿desencadenante?

El covid—19 también ha golpeado a los gigantes. Los presupuestos de marketing se han visto afectados por la pandemia, relacionados con viajes y ventas al por menor. Estos son los principales anunciantes de Google.

En paralelo, el comercio electrónico ha crecido a medida que la gente está en confinamiento. ¡Al quedarse en casa piden más productos en línea! Esta práctica ha dejado a Google rezagado, frente a Facebook e Instagram, que se han convertido en canales de compra online. ¡Mientras Amazon aumenta sus ventas, Google registró su primer descenso de ingresos en el segundo trimestre!

Por eso, no es extraño que Google quiera hacer de Youtube la clave de su estrategia de comercio electrónico. Desde el año pasado, esta plataforma de videos ha probado una integración muy parecida de Shopify para creadores que podían poner en venta hasta 12 artículos en un carrusel digital, debajo de sus videos.

¿Qué opinas de esta estrategia de Youtube para diversificar los ingresos de los creadores?

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color