María Eugenia Rodríguez diseñadora
María Eugenia Rodríguez diseñadora venezolana: ¡Reina del Entretenimiento!
17 de enero de 2021
ejercicios-lunes
Ejercicios: ¿Cómo cambiar el “comienzo el lunes”?
17 de enero de 2021

Yoga, una filosofía de vida ¡Descúbrela!

Yoga, una filosofía

 “Yoga es acción desinteresada” decía Satguru Yogaswami, gurú hindú del siglo XX, cuando se le consultaba por esta disciplina.  La respuesta seguro parece complicada de entender  si crees que el yoga se centra en hacer movimientos como un contorsionista; en Dalelavuelta.tv te invitamos a un viaje yoguico junto a Mabel Silva, instructora, para descubrir  de qué se trata esta filosofía de vida de lo que muchos hablan, y practican.

Mabel, periodista de profesión, decidió Darle la Vuelta a su vida y ahora se dedica a vivir en Yoga, es instructora de la disciplina y desde hace dos años cuenta con su propio estudio.

El yoga es practicado en la India desde hace miles de años, y su sentido se encuentra en el Bhagavad Gita, libro sagrado del hinduismo, que narra la epopeya Mahabhárata y otorga sentido al conocimiento védico.

El Yoga, según Mabel

Esta instructora lo describe así: “Es el sentido de la vida, es lo que guía mis pasos. En un principio no tenía idea de que el yoga se compenetraría con todo el camino de conexión interna que transito desde hace rato, porque busco el autoconocimiento, sin ninguna marca religiosa, ni siquiera la del catolicismo, que guía a la gran mayoría en la sociedad venezolana”.

Mabel agrega: “el yoga, en un principio, para mí era igual al  deleite por mover el cuerpo, y a medida que profundizo en el estudio, entiendo que  es un estilo de vida que no se limita  a los 60 0 90 minutos de practica; tiene que ver con tu actitud, con tu percepción y posición ante la vida, entonces el yoga es una manera de vivir, de relacionarte con los demás y sobre todo contigo mismo”.

Maestra de yoga

Mabel Silva lleva más de 15 años practicando yoga y desde hace dos años es instructora de la disciplina

Unión cuerpo- mente

El término clásico del yoga habla de la unión del cuerpo y  el espíritu, pero debemos buscar tener conciencia de ello ¡despertar!

Tener conciencia de que no somos este cuerpo únicamente en el cual creemos fielmente como única presencia viva (…) somos espíritus ubicados en este templo, llamado cuerpo y el yoga busca que tengas plena conciencia de ello”.

El yoga,  continúa explicando Mabel, propone que tenemos todo para vivir feliz, la idea es ir conociendo cómo son las vías para ir alejándote del sufrimiento, sí el sufrimiento, ese que está basado en nuestros deseos.

“La tradición yoguica llama maya a esa ilusión en la que vivimos y no nos permite conectar con nuestra esencia porque nos mantiene distraídos con todo lo que deseamos, con lo que tenemos y no tenemos, entonces al constantemente desear y no encontrar todo, se genera la frustración, el sufrimiento”

Entonces el yoga  aclara y conduce a un camino para vivir en paz y poder relacionarte de forma amorosa con los demás y contigo mismo.

Este camino empieza ahora, vamos a descubrir el yoga junto a Mabel. A ella la pueden seguir a través de su cuenta en Instagram, donde la ubican como @mabelstudioyoga. ¡Anímate y Namasté!