Plantas en hogar
Plantas en el hogar ¡Llena de verde tu vida!
7 de diciembre de 2020
virus-ransomware
Ransomware: ¿Qué es y cómo protegerte de este virus?
9 de diciembre de 2020

Xacobe Pato: El influencer de los libros

Seré feliz mañana Xacobe Pato

El influencer literario, Xacobe Pato, tenía algo que decir y se valió de Instagram para llegar a la gente y compartirlo. ¡El resultado ha sido una gran receptividad! No se quedó allí. El librero y politólogo condensó en un libro sus diarios personales con los que ha deleitado a sus seguidores, se llama “Seré feliz mañana” y habla de sus vivencias y le rinde tributo a las pequeñas cosas. Veamos qué hay detrás de su obra, y el gusto por escribir sobre su cotidianidad. 

Xacobe Pato y su “Seré feliz mañana”

Xacobe Pato

Pato es librero en Santiago de Compostela, España, en la librería Cronopios. Los domingos narra en Instagram lo que le ha sucedido en la semana, lo hace desde el verano de 2018.

Este cronista de la cotidiano recoge en “Seré feliz mañana” —de la mano de la editorial Espasa— sus vivencias diarias, da cuenta de la felicidad como promesa y la brevedad como refugio. 

¿Te llama la atención el nombre del libro? Si es así, surgió mientras escuchaba una canción de Carolina Durante, llamada Necromático. En su letra aborda la idea de posponer la felicidad.

“Lo mío sería posponer la felicidad, que es un concepto muy grandilocuente, para tener un ratito de placeres más pequeños, mundanos y divertidos, ese espíritu está en las páginas del diario. El gusto por lo pequeño“, explicó Pato a la Voz de Galicia.

La razón para escribir

Xacobe se siente cómodo con el lenguaje literario porque es de tú a tú: él escribe y otro recibe su mensaje, disfruta su relato.

“Cada uno tiene la suya, pero la mía es llegar a los lectores. A mí no me interesa escribir en mi casa y guardarlo en un cajón. Aunque me ayuda, me gusta que le llegue a la gente, que me diga qué le parece, que alguien se identifique, que le ayude, o que se lo pase bien durante un rato”, indicó el escritor español.

Por eso llegó a las redes sociales, para ir directo a la gente. La de Xacobe Pato es una historia que inspira a compartir tus vivencias y forma de ver el mundo. Si tienes un proyecto que quieras desarrollar, adelante. ¡No dejes tus ideas en el tintero! ¡Empréndelas!

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color