Sancionada Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras
4 de febrero de 2022
Errores más habituales en el emprendimiento
9 errores al emprender que debes evitar ¡Toma nota!
7 de febrero de 2022

Wordle, el juego de palabras que tiene las redes llenas de cuadrados verdes

Valora este post

 

Wordle, el juego de palabras que llenó las redes de cuadrados verdes, es quizás el juego digital más popular del planeta en la actualidad. Cientos de miles lo están compartiendo a diario entre sus contactos más cercanos.

Wordle es una tabla de 5 x 6, que permite seis intentos para adivinar una palabra de cinco letras que_como dato_ cambia todos los días.

Cuando pones una palabra, en la tabla se marcan con gris las letras que no incluye la palabra que tienes que adivinar; con amarillo, las que sí incluye, pero están en el lugar equivocado, y con verde, las que están donde tienen que estar.

La primera palabra abre el juego, hay quienes ya tienen una clave que les ayuda a descartar rápidamente el mayor número de letras.

Con suerte, esa primera fila se llenará de cuadrados verdes, sino, puede seguir intentando. ¡No inventes que el juego tiene un diccionario!

Wordle es una creación de Josh Wardle, un ingeniero de software de Brooklyn, que con una sencilla programación le hizo un juego de palabras a su pareja, para pasar el rato durante la pandemia.

Decidieron compartirlo en el grupo de Whatsapp familiar y fue tan exitoso que Wardle lo abrió al público general; sin muchas pretensiones.

Inesperadamente, hace un par de días se lo vendió a The New York Times por más de un millón de dólares, para que el periódico lo incluya en su catálogo de pasatiempos.

El juego cautiva, quizá, por su sencillez, pero al mismo tiempo por el reto mental que propone. El objetivo, además de no perder antes del sexto intento, es mejorar el desempeño individual en cada partida: un reto con uno mismo por elevar las estadísticas y poder compartirlo en redes sociales.

Wordle y su millones de jugadores 

Ahora, el simple rompecabezas que permite a los jugadores adivinar una palabra de cinco letras en seis intentos sin pistas, tiene millones de jugadores diarios, dijo The Times.

También se ha convertido en un fenómeno viral en línea, estimulando imitadores como “Airportle”, donde adivinas las abreviaturas de los aeropuertos, y “Queertle”, con palabras para la comunidad queer.

Para jugar Wordle ahora, debes visitar su sitio web. Simplemente escribes una palabra de cinco letras.

No desestimes tus ideas, fíjate, esta que tuvo el ingeniero neoyorquino como pasatiempo, resultó ser un gran negocio.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color