Bancamiga ofrece servicio de divisas
Bancamiga presenta Apóyame: servicio para recibir divisas
5 de junio de 2021
Ron Santa Teresa reconocido en Chicago
Ron Santa Teresa reconocido en Chicago
5 de junio de 2021

¡WhatsAppitis! Una amenaza real para tu salud

La WhatsAppitis amenza la salud

La WhatsAppitis es una amenaza a la salud por el uso excesivo del teléfono

 

Son diversas las enfermedades que están asociadas al uso del teléfono, pero la WhatsAppitis se convierte en una amenaza real a tu salud. Pero ¿Qué es?¿Cómo afecta la salud?¿Cómo la prevengo?, pues toma nota porque en este artículo te contaremos los detalles.

Cuando se habla de WhatsAppitis, nos referimos a enfermedades  que afectan las articulaciones dela mano y asociadas al uso excesivo del teléfono móvil. De forma silenciosa y sin que nos demos  cuenta es la mano una de las partes del cuerpo más afectada por el uso de dispositivos móviles. Su nombre se debe a que es el WhapsApp una de las aplicaciones más usadas en los teléfonos móviles. Sin embargo, el término se aplica al uso excesivo del teléfono y sus diversas aplicaciones

La historia de la evolución nos muestra como la mano fue cambiando progresivamente a medida que los humanos realizaban nuevas actividades. Aunque suene increíble, lo mismo está ocurriendo en el presente a causa de los teléfonos móviles.

La investigaciones, muestran que el dedo pulgar continúa su proceso evolutivo  músculo-esquelético de acuerdo a las necesidades de cada persona. La realización de un movimiento determinado de forma repetida ha venido modificando su estructura. Pero además, ha generado afecciones o patologías asociadas al sobre uso de los dispositivos móviles. Por ello la WhapsAppitis se convierte en una verdadera amenaza para tu salud, afectando tu organismo sin que lo notes.

Al respecto vale resaltar un estudio desarrollado por Universidad de Málaga, la Fondazione Don Carlo Gnocchi (Milán, Italia) y la Gannon University (Pensilvania, EEUU). La investigación determinó que el cambio en la actividad y uso del pulgar entre los jóvenes, está provocando la aparición de patologías y dolor en la base del dedo pulgar. Todas las afecciones estaban directamente relacionadas a la exposición diaria y excesiva al teléfono

Afecciones de la WhapsAppitis a la salud

En uno de sus más recientes trabajos, el médico traumatólogo Jordi Font, quien se ha especializado en el tratamiento de manos y codos, compartió las lesiones más comunes asociadas a la WhapsAppitis.

 Síndrome del Túnel Carpiano: Es la compresión del nervio mediano de la muñeca, provocada por una inflamación de los tendones flexores en su paso por el canal del carpo. Produce sensación de hormigueo y adormecimiento de varios dedos.

Rizartrosis: Ee produce por la degeneración del cartílago que recubre la articulación del dedo pulgar y que ayuda a que se deslice con suavidad.

Tendinitis de De Quervain: Este dolor se sitúa en el dedo pulgar y se presenta cuando hay movimiento, por ejemplo cuando lo desplazamos en la pantalla del móvil.

Dedo en resorte: También se sitúa principalmente en el pulgar, debido a un exceso de uso del tendón flexor.

Lesión del nervio cubital: Este nervio que pasa por el codo, puede provocar dolor al quedar atrapado contra el hueso, cuando en ocasiones, estamos tumbados con el teléfono móvil. Con los codos flexionados, podemos notar un entumecimiento en el cuarto y quinto dedo.

 Cómo puedes cuidar la salud de tus manos y brazos

La principal recomendación orientada por los especialistas tiene que ver con la regulación en el uso del teléfonos móvil.

Hacer de este hábito una práctica diaria reducirá tu exposición al dispositivo contribuyendo a evitar lesiones en las articulaciones. Pero sumado a esto, evitas otro tipo de patologías asociadas al uso excesivo del teléfono móvil.

También es recomendable el uso de bases o instrumentos para el manejo del  teléfono. Esto evitará que tengas el dispositivo móvil en las manos y reducirá el riesgo de padecer alguna patología asociada a la WhatsAppitis

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color