Venezuela propone la creación de una criptobanca a Rusia
¿Criptobanca? Venezuela propone a Rusia entidad financiera digital
4 de junio de 2021
Marketing Colaborativo para mejorar tu emprendimiento
Conoce el Marketing Colaborativo: Aplícalo ya en tu emprendimiento
5 de junio de 2021

¡WhatsApp se actualiza! Comunicación cliente-negocio será más efectiva

WhatsApp se actualiza

Mejorar la comunicación entre negocio y cliente es la nueva apuesta de WhatsApp

El mejoramiento en las relaciones entre negocio y cliente pareciera ser la tendencia mundial en las plataformas de venta, por lo que Whatsapp se actualiza para unirse a esta tendencia. La red social de mensajería ha actualizado su funcionabilidad para que clientes y empresas tengan mejor flujo de información.

Según lo comunicado por Facebook, casa matriz de WhatsApp la actualización está  destinada a mejorar la interacción entre negocios y clientes a través de WhatsApp Business. Dentro de las novedades que presenta la plataforma se suma un mejoramiento en su interfaz y un añadido de nuevas características de comunicación.

La principal característica que resalta de las novedades de WhatsApp Business, está en la forma en que interactuarán los usuarios con los negocios.  Con la nueva actualización, cuando un usuario interactúe con la cuenta de un cliente, se desplegará un menú de respuestas preestablecidas por la red social de mensajería.

Por otra parte, permitirá a los negocios contar con nuevas herramientas para la comunicación con los clientes. La plataforma permitirá que las empresas puedan enviar mensajes de notificación a los clientes informando sobre la disponibilidad de un artículo cualquiera.

Otra novedad está en la posibilidad de que el cliente tenga mayor protección en caso de una mala experiencia con alguna empresa o negocio. El mismo podrá bloquear una cuenta comercial, pero además podrá añadir comentarios sobre lo ocurrido. Esta nueva herramienta permitirá a WhatsApp Business tomar las medidas que considere conveniente para evitar que el hecho se repita con otros clientes.

De esta forma, WhatsApp Business fortalece su funcionamiento al lograr mayor capacidad de comunicación entre negocio y cliente. Una tendencia que ha estado presente en otras plataformas de venta electrónica orientadas a mejorar la experiencia de interacción entre las partes.

WhatsApp se actualiza y mejora experiencia entre cliente y negocio

Con las nuevas novedades que presenta WhatsApp la red social de mensajería fortalece su funcionamiento y brinda una mayor cantidad de opciones a los usuarios. En el caso de los negocios, les da la oportunidad de agregar más información a su perfil como por ejemplo su dirección en internet.

Por otra  parte la plataforma ha comenzado a incluir la posibilidad de que los negocios puedan vender productos directamente desde su perfil. Esta alternativa tiene mayor fortaleza aún si se toma en cuenta que la red social de mensajería es la número 1 del mundo con más de 2.000 millones de usuarios.

Estas ventajas y novedades de WhatsApp Business son una oportunidad importante para los emprendedores, quienes hacen uso de la venta directa como forma de comercializar sus bienes y servicios. Además, de ser una plataforma  para llegar a más usuarios en menos tiempo y dar a  conocer su catálogo de ofertas.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color