DEFINICION DE PATREON
¿Sabes qué es Patreon? ¡Podrías ganar dinero!
12 de mayo de 2021
AMAZON EVITARA LA FALSIFICACION
Amazon redobla esfuerzos contra la falsificación de productos
12 de mayo de 2021

WhatsApp mantendrá cuentas aunque no aceptes condiciones

WhatsApp

Este 15 de mayo vence el plazo par que usuarios acepten las condiciones de WhatsApp

 

Este 15 de mayo cierra el plazo que otorgó WhatsApp a sus usuarios que deseaban mantener sus cuentas, para que aceptaran las nuevas condiciones impuestas por la compañía. Pero, ante el revuelo que estas normas causaron, la red de mensajería anunció que los usuarios podrán disfrutar de sus servicios sin restricciones.

Tras la polémica surgida en torno a las nuevas condiciones de privacidad, WhatsApp retrasó la entrada en vigencia de las mismas. De esta forma, quedó establecido el 15 de mayo como la fecha límite para que millones de usuarios aceptaran las reglas que la plataforma ha emitido. Una estrategia de WhatsApp para que los usuarios protegieran sus cuentas con las nuevas condiciones.

Tras esta suspensión, la compañía anunció que a partir del 15 de mayo, quien no aceptara las nuevas condiciones vería su cuenta desactivada. Es decir, que el comunicado se convirtió en un ultimátum para millones de usuarios que usan los servicios de esta plataforma.  Sin embargo, a pocos días de cumplirse el plazo establecido por la empresa, emitió un comunicado en el que aclaran que no será así y no se modificará el comportamiento de las cuentas.

La plataforma de mensajería de Facebook, señala que la mayoría de usuarios han aceptado los nuevos términos de seguridad impuestos por la compañía.  Aunque advierten que las personas que no acepten las reglas recibirán recordatorios para que acepten en el futuro. Lo que hace suponer, que serán tan reiterativas que muchos usuarios terminarán por aceptarlas. Todo sea por estar vinculado a WhatsApp con un cuenta activa y con las nuevas condiciones

WhatsApp y su error épico de nuevas condiciones

El intento de WhatsApp de imponer nuevas condiciones de privacidad se convirtió en un verdadero fiasco para la la red social. A pesar de las millones de quejas por parte de los usuarios, la plataforma de mensajería no dio el brazo a torcer lo que originó un boicot masivo.

Fue así como millones de usuarios comenzaron a emigrar a otras plataformas de mensajería como Signal o Telegram, que en pocos días obtuvieron millones de nuevos usuarios. Este movimiento de usuarios a otras plataformas llevó a que WhatsApp suspendieran la entrada en vigencia de las nuevas condiciones hasta este 15 de mayo.

El temor de que las conversaciones y archivos fuesen vulnerados fue la principal causa de polémica con el nuevo paquete de reglas de WhatsApp. Muchos usuarios denunciaron  que podría ocurrir lo mismo que ocurrió con Facebook, acusada de robar los datos de los usuarios para uso político.

Quedará esperar que ocurre en los próximos días, cuando culmine el plazo y veamos el día después qué ocurre con la plataforma.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color