platzi olimpiadas (1)
Olimpiadas Platzi: Una oportunidad de aprender, crear y hasta ganar dinero
26 de febrero de 2021
Bolívar digital
¿Bolívar digital? La nueva apuesta del gobierno venezolano
26 de febrero de 2021

WhatsApp e Instagram inician pruebas para vincular mensajes

WhatsApp e Instagram inician pruebas para vincular mensajes

WhatsApp e Instagran preparan vinculación de sus chat

 

WhatsApp e Instagram inician pruebas para vincular mensajes, de esta forma la integración del chat entre ambas redes está cada cada vez más cerca.

Este ha sido uno de los proyectos en los que Facebook ha centrado sus esfuerzos en el último año. Pero que se ha visto retrasado por la pandemia del Covid-19.

Para Facebook, la vinculación de todas las redes sociales que hacen parte de su grupo empresarial es una tarea vital o al menos así lo considera Mark Zuckerberg, quien ha calificado a este proyecto como el principal reto para su estrategia de negocio.

Una vez lograda la vinculación e integración de Facebook, Instagram y WhatsApp, permitirá que un usuario pueda recibir un mensaje por alguna de estas redes y responderla usando cualquiera de sus tres plataformas de chat. Es decir, puedes recibir un mensaje a través de Facebook, y para responder podrás usar WhatsApp o Instagram.

El proyecto es visualizado por los desarrolladores de Facebook, como un buzón de mensajería común entre redes sociales. Una ambicioso proyecto que ha dado sus primeros pasos, con el inicio de pruebas entre WhatsApp e Instagram.

Las pruebas han iniciado con algunos usuarios seleccionados por Facebook. A estas personas se les ofrece la posibilidad de agregar a su perfil de Instagram su cuenta de WhatsApp. Luego de dar el primer paso podrás enviar o recibir mensajes desde Instagram, con tan solo seleccionar la opción de WhatsApp vinculada a la cuenta.

WhatsApp e Instagram hacia la fusión total

La integración de ambas redes sería la primera etapa del megaproyecto de Facebook. Y aunque las pruebas están comenzando, sus desarrolladores se muestran optimistas. Aspiran, lograr los mejores resultados para ofrecer esta alternativa a los más de 2.000 millones de usuarios que acumulan ambas redes sociales a nivel mundial

Esta meta, es la prioridad de Facebook en los próximos meses, pues según los planes iniciales debió estar listo para el 2020. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 causó un importante retraso en el cronograma de este proyecto.