La economía digital entre ceja y ceja
La economía digital entre ceja y ceja
9 de enero de 2021
Wikiberto zuliano Renny Osorio
Wikiberto: Zulianidad más allá de las palabras
9 de enero de 2021

WhatsApp anuncia actualizaciones ¿ aceptaste o dijiste por ahora no?

actualizar whatsapp

WhatsApp anuncia actualizaciones; seguro al leer esta nota ya habrás recibido el mensaje y quizás respondiste sí, ¿leíste las letras pequeñas?

Te contamos: Desde 2020 sabíamos de la empresa haría cambios, entre ellos: la incompatibilidad del servicio con versiones antiguas de móviles android e IOs  o la posibilidad de uso en modo multidispositivo , pero no había, y aún no hay, detalles precisos.

Ahora WhatsApp al  anunciar que compartirá los datos de los usuarios con Facebook, lo establece como norma de uso del servicio, entonces ¿nos vimos forzados a aceptar?

“La política de privacidad y las actualizaciones de las condiciones son comunes en la industria y estamos avisando a los usuarios con una amplia anticipación para que revisen los cambios, que entrarán en vigor el 8 de febrero”, dijo un portavoz de Facebook a la agencia francesa de noticias AFP.

WhatsApp anuncia actualizaciones ¿Qué datos se compartirán?

En el reporte de AFP, el vocero de Facebook explicó que las nuevas condiciones “permitirán compartir información adicional entre ambas empresas y otras aplicaciones como Instagram y Messenger.

Detalló que  contactos y datos del perfil, son alguno de ellos; pero no el contenido de los mensajes, “que permanecen encriptados”.

BBC Mundo reseñó un informe de WhatsApp, sobre preguntas frecuentes, donde la compañía dijo que comparte  información de sus usuarios con otras empresas de Facebook, que incluyen:

1 Número de teléfono y otra información proporcionada en el registro (como el nombre)

2 Información sobre el teléfono, incluida la marca, el modelo y la empresa de telefonía móvil

3 Dirección IP, que indica la ubicación de la conexión a internet

4 Cualquier pago y transacción financiera realizada a través de WhatsApp

Pero también informaron que puede compartir cualquier dato cubierto por su política de privacidad.

Es decir,  lista de contactos, actualizaciones de estado, cuándo las personas usan WhatsApp y por cuánto tiempo, y números de identificación únicos para los teléfonos de los usuarios.

¡Estamos en sus manos!

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color