Cinco estrategias para incrementar tus ventas en temporada ¡Viene navidad!
22 de noviembre de 2021
El caldo de hueso, el superalimento que vuelve a las cocinas
22 de noviembre de 2021

Wave Tech Hub, el espacio para incentivar el emprendimiento tecnológico en Venezuela

El potencial venezolano en el área tecnológico es gigantesco y Wave Tech Hub pretende incentivarlo y visibilizarlo

 

Wave Tech Hub, es un proyecto que busca tender puentes entre el talento venezolano, las startups y los posibles inversionistas.

Este sería la manera rápida de describir una iniciativa que estima inicie en el primer trimestre de 2022  en Caracas.

Pero Carlos Aguiló, director de Innovación Estratégica de Wave Tech Hub, comentó que se trata de una iniciativa que busca crear un piso para el desarrollo de emprendimientos con base tecnológica.

«El 1er trimestre del año que viene prevé abrir el espacios para reunir a emprendedores, especialistas en tecnologías y empresas que quieran capacitarse; no importa si ya están avanzados o arrancando con sus ideas (…) Estaremos abriendo a finales de febrero; además el Hub también trae una academia de tecnología», dijo en una entrevista en Unión Radio. 

La incubadora operará  en los antiguos espacios de investigación y desarrollo de Procter & Gamble, ubicados en Caracas. «Hemos llegado a un momento muy interesante de la mano de una firma de inversión inmobiliaria»; ellos están dando acceso para establecer esta sede en la Trinidad, «estamos haciendo esto en alianza».

Los espacios contarán con «la mejor tecnología, salas digitales, sala de realidad virtual; así como espacio de creación de contenidos».

Wave Tech Hub en desarrollo

En una primera etapa, el Hub como lo denomina, será un área de trabajo compartido (coworking) en el cual ofrecerán toda la infraestructura para que profesionales del área tecnológica puedan laborar con comodidad.

“También les queremos ofrecer otros servicios. En el lugar ya se encuentra una academia de software; pero, además se está creando un estudio de realidad virtual y producción audiovisual que va a permitir que todas aquellas personas que quieran crear contenido tengan en el Hub un espacio propicio para ello ”, indica.

El empresario señala que uno de los aspectos innovadores de la academia que están desarrollando es que una vez finalice la etapa formativa; el talento que egrese del Wave Tech Hub se conecte directamente con empresas o proyectos que les ofrezcan empleo.

Por esta razón destaca que una vez que inicie operaciones el Hub será un proyecto que ofrecerá una gama de servicios que van más allá de lo que un simple coworking puede ofrecer; como lo son una conexión a Internet estable y un espacio donde trabajar.

Queremos que los emprendedores tengan un espacio para trabajar y en el que además puedan conectarse con empresas para buscar financiamiento, oportunidades de crecimiento y por qué no hasta asesoría, dependiendo de la etapa en la que estén”

Grandes expectativas

Este Hub pretende incentivar la creación de más empresas tecnológicas en el país, ya que considera que en Venezuela cuenta con personas altamente calificadas para desarrollar este tipo de proyectos.

“Aquí tenemos muy buenos ingenieros, creativos y gente muy brillante, pero tal vez ellos no están conectados con cómo deben presentar al mercado su idea o proyecto para poder crecer en modelos de negocio. En el Hub vamos a fortalecer el ecosistema tecnológico venezolano para que tenga mayor viabilidad y no tengan que irse al exterior a buscar oportunidades o financiamiento”; asevera.

Agrega que debido a que el Hub está pensado para ser un ecosistema para profesionales y empresas tecnológicas; la idea es replicar este tipo de casos exitosos que han demostrado que es posible crear negocios en Venezuela que sean escalables internacionalmente.

La formación, un pilar fundamental del proyecto

Aguiló comenta que un eslabón fundamental en el proceso de crear nuevos emprendedores es la etapa formativa. Es por esto que esta iniciativa se complementará con la Hub Academy.

La planificación prevé alianzas con universidades nacionales para avalar programas académicos en el área de desarrollo de software, mecatrónica, inteligencia artificial, Internet de las cosas, realidad virtual y aumentada, metaverso; entre muchas otras. Esta arista del plan lo han denominado Wave Academy.

Con esto quieren incentivar el estudio como una oportunidad de mejoramiento del perfil profesional, con lo cual _entre otras cosas_ se incrementan las posibilidades de conectar con empresas tech.

Con información de El Diario

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color