Alena-Douhan-Relatora-de-la-ONU-pide-levantar-sanciones-contra-Venezuela
Relatora de la ONU pide a EE. UU. y UE levantar sanciones a Venezuela ante devastador efecto en la población
15 de febrero de 2021
ESpromed-bio-Venezuela y Rusia producirán 5 tipos de insulina
Venezuela y Rusia producirán 5 tipos de insulina
15 de febrero de 2021

¡Vuelta a Clases! Estudiantes serán incorporados parcialmente en marzo

Vuelta a clases en Venezuela será en el mes de marzo

El 15 de marzo de 2020, los estudiantes venezolanos iniciaron las clases online. Regreso a las aulas será paulatino

Venezuela ya tiene fecha para la vuelta a clases. Tras un año alejado de las aulas, será en marzo la fecha para que los estudiantes se incorporen a las clases presenciales. Un anuncio que se produce tras una evaluación hecha por las autoridades que permite una incorporación paulatina de los estudiantes.

El anuncio fue hecho por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aseguró que la reincorporación presencial de estudiantes será realizado bajo un estricto protocolo de bioseguridad. Esto como medida para preservar la salud de estudiantes y personal educativo.

El jefe de Estado aseguró que las autoridades sanitarias, educativas y de seguridad, adelantan el plan de bioseguridad que se aplicará en las instituciones educativas. Este incluirá los protocolos que se a pondrán en marcha para la garantía de un retorno a clases sin riesgos de contagio del Covid-19.

En este sentido, el presidente de la República indicó que esta modalidad de vuelta a clases estaría regida por la modalidad del sistema 7+7 plus. Lo que hace suponer que los estudiantes volverán a clases durante la semana de flexibilización, mientras que continuarán su formación vía online en la semana radical.

La medida de vuelta a clases incluirá a todo el sistema educativo venezolano en los subsistemas primaria, secundaria y universitaria.

 Vuelta a clases y vacunación

El primer mandatario nacional, aseguró que la llegada de la vacuna Sputnik-V permitirá avanzar hacia la normalización relativa de la vida social del país.

Indicó que a medida que se inicie el plan de vacunación nacional se podrán normalizar algunas actividades, como por ejemplo la vuelta a clases sin restricciones.

Para ello invitó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, ya que del nivel de control de los casos de contagio, dependerá la apertura de actividades en otras áreas del país. Esto incluye las actividades, culturales, deportivas, sociales y recreativas.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color