Emprendimientos aceleran demanda de puntos de venta en Venezuela: Dicen desde 1000Pagos
30 de mayo de 2022
5 innovaciones que se abren paso en el mercado venezolano
31 de mayo de 2022

Vitrina Venezuela: Una apuesta a la expansión productiva

Esta infografía te muestra los pasos que debes cumplir para comprar en Vitrina Venezuela

Valora este post

Vitrina Venezuela nació el pasado mes de marzo para alentar la producción nacional. Esta herramienta digital se propuso consolidar el comercio electrónico, a través de la venta de los productos y los servicios que ofrecen los nuevos emprendimientos.

En un trabajo especial publicado en el portal web del Ministerio de Comercio Nacional, se destaca que el proyecto Vitrina Venezuela responde a las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, de acompañar los procesos de producción del país; y sobre todo, al sector emprendedor como Motor Económico número 18.

En este sentido, la ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, indicó que Vitrina Venezuela, brindará apoyo a las emprendedoras y los emprendedores, a las pequeñas y a las medianas industrias (Pymes), porque desde allí, podrán negociar directamente con los proveedores para la compra de materia prima.

Vitrina Venezuela, llegó para dar garantía de mercado a las emprendedoras y los emprendedores venezolanos.

Cuenta con un portal de fácil acceso, donde puedes crear tu tienda online y promocionar tus productos y servicios, cien por ciento respaldado por el Estado venezolano.

Además cuenta con un servicio delivery, el cual genera empleos para los jóvenes, impulsa la tendencia del uso del reparto a domicilio, en una primera etapa, en la Gran Caracas.

Vitrina Venezuela comercializa productos que pasan altos estándares de calidad

 Sencamer; ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional; genera los estándares de calidad necesarios para que los productos que se comercializan desde el portal Vitrina Venezuela.

María Fernanda Palencia, directora general de Sencamer, resaltó la importancia del reconocimiento de los productos venezolanos, como garantía de calidad en su manufactura.

En pocos meses de su lanzamiento, Vitrina Venezuela marca los primeros pasos de la consolidación del comercio digital; gracias al acompañamiento de la banca pública está logrando la dinamización de los procesos de pagos para los clientes; además del reconocimiento del portal venezolano no dependiente del sistema Swift, lo que demuestra que se puede andar en el camino de la economía digital.

Las emprendedoras y los emprendedores registrados en Vitrina Venezuela, son la mejor muestra de la confianza con la que goza la plataforma tecnológica.

Laura Urbina es emprendedora del sector textil. Ella diseña y  confecciona uniformes. Al ofrecer su testimonio al equipo de prensa del Ministerio de Comercio dijo estar “contenta de pertenecer a Vitrina Venezuela.com”.

Para ella se trata de una gran oportunidad porque puede mostrar  sus productos, “sobre todo porque llegamos directamente al consumidor final y con ello, a maximizar el encadenamiento productivo”.

Además, valora la red de contactos que ha podido hacer porque asegura que “estamos conociendo directamente a las personas que venden las telas, los hilos, y nosotros como emprendedores economizamos la confección y nuestro producto es más competitivo en el mercado”.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color