17-aniversario-facebook
Facebook de aniversario: 17 años cambiando el estilo de relacionarnos
4 de febrero de 2021
Lucha contra el cancer Tik Tok
¡Lucha contra el cáncer! Tik Tok se suma a campaña de sensibilización
4 de febrero de 2021

Violinista venezolano ganó el concurso Sphinx Competition

Samuel-Abraham-Vargas-Teixeira

Samuel estudia en la Universidad de Columbia. Cursa la Licenciatura en Violín, mención ejecución

 

Violinista venezolano  ganó concurso Sphinx Competition. Se trata de Samuel Vargas quien se hizo acreedor del Premio Robert Frederick Smith, en la vigésima cuarta edición de la Competencia Sphinx, realizada en Detroit, Estados Unidos.

La competencia se realizó el pasado 30 de enero y se transmitió por redes sociales, con una audiencia de más de 5.000 personas.

Vargas, de 24 años, oriundo del estado Portuguesa, participó en la competencia donde se destacó entre 200 músicos de distintos países del mundo.

El estudiante de música de la Columbus State University (CSU) , es alumno  de William B. , Sue Marie Turner; y de Sergiu Schwartz, en la Escuela de Música CSU Schwob. Vargas ganó el premio Robert Frederick Smith de $ 50,000 más invitaciones para hacer varios debuts importantes en solitario “en el futuro con múltiples orquestas importantes”; según la universidad.

El Sphinx Competition es un concurso nacional que ofrece a  jóvenes intérpretes de cuerdas, clásicos latinos y negros, la oportunidad de competir bajo la guía de jueces de renombre internacional y recibir tutoría de profesionales establecidos. Los competidores también actúan con estos profesionales como parte de la competencia.

Vargas representó a la Universidad de Columbia y la Escuela de Música Schwob en la competencia y obtuvo el primer lugar en la división senior. Otros participantes en la competencia incluyeron músicos de The Juilliard School, Manhattan School of Music, Rice University, Boston University , entre  otros.

Violinista venezolano ganó concurso Sphinx Competition, te contamos de él

Violinista venezolano ganó concurso Sphinx Competition y acá te contamos sobre él. Samuel, estudia la licenciatura en violín, mención ejecución; y además tiene una Fundación que garantiza la educación musical.

En 2014, Samuel Vargas,fue nombrado Concertmaster Ambassador de las Naciones Unidas  y reconocido con el Yamaha Young Performing Artist en 2019; y The Denver Post ha reconocido su última década de trabajo filantrópico a través de la pedagogía del violín como “un poderoso reflejo de su arte “.

Tiene los méritos artísticos Pin de “City Key of Prince George” y “Central Bank in Canadá” y ha actuado en 40 países en giras internacionales colaborando con artistas de renombre internacional como Gustavo Dudamel, Simon Rattle, Daniel Barenboim, Claudio Abbado y Christian Vasquez. Entre los modelos a seguir del Maestro Vargas está su maestro anterior, Luis Miguel González, a quien Samuel define como, “aquel que me enseñó a tocar el violín”.

El Maestro Vargas ha sido reconocido oficialmente como un artista creador de YouTube con un canal que se centra en la pedagogía del violín para los países de habla hispana que ahora incorpora al programa “Enseñando sin Barreras” plataforma en línea que brinda educación musical gratuita desde 2017.

Estos videos se enfocan en la técnica del violín; sin embargo, el canal está expandiendo su contenido al desarrollar material holístico en relación a la pedagogía, el desarrollo artístico y la psicología. Una de las metas principales es expandirse a tutoriales de todos los instrumentos.