el-louvre-a-un-clic-disfruta-archivos-historicos-desde-casa
El Louvre a un clic ¡Disfruta archivos históricos desde casa!
23 de marzo de 2021
emprendimiento-sin-planificacion-evita-los-errores
¿Emprendimiento sin planificación? Evita los errores
24 de marzo de 2021

Vinos sudafricanos en Venezuela ¡Salud!

vinos-sudafricanos-en-venezuela (1)

Vinos sudafricanos para deleitar paladares ¡Salud!

La degustación de ocho etiquetas de vinos con características diferenciadoras de la viticultura de Sudáfrica, fue presentada por la Embajada de esa nación en Caracas; como parte del impulso de la marca país de la nación africana.

“Los volúmenes de exportación de 2020, se ubicaron en  319,2 millones de litros, pese a la prohibición de exportaciones_ durante  5 semanas y los enormes desafíos en la terminal del puerto de Ciudad del Cabo debido a la covid-19_  Esto es consecuencia de una buena cosecha de 2020 y la recuperación de los viñedos de la sequía experimentada en las regiones vitivinícolas de Sudáfrica entre 2015 y 2018, reporta Wines of South Africa en su más reciente informe anual, reseñó El Estímulo.

Continúa el informe manifestando que el valor total de exportaciones aumentó 7,7%. Los países que mostraron un buen crecimiento en valor incluyen a Reino Unido (28%), Países Bajos (19%), EE.UU. (12%) y Suecia (17%).

Vinos sudafricanos en Venezuela

En la reseña de El Estímulo se explica que para complacer el paladar de los venezolanos se trajeron un vibrante espumoso brut rosé, bautizado en honor a Christina Van Loveren quien llegó al Cabo de Buena Esperanza en 1699. Es elaborado con 100% Pinot Noir. Sigue el método de segunda fermentación en botella llamado en ese país Methode Cap Classique (MCC). El resultado es un delicado tono rosa claro, finas y persistentes burbujas y suaves aromas a frutos rojos acompañados de un sutil recuerdo dulce en boca, perfecto para climas cálidos y ocasiones de celebración.

En la gama de los blancos resalta el Alvi´s Drift Reserve 2019, atrevida combinación _ reseña el portal web_ de Chenin Blanc, Viognier y Chardonay caracterizado por el color limón pálido. En nariz es complejo con aromas de melocotones, orejones, miel, avellanas y toques de caramelo. El vino tiene un paladar estructurado y bien redondeado; taninos y ácidos muy equilibrados, con la fruta siguiendo con gran longitud hasta un final memorable. Esta bodega familiar elabora vinos notables desde 1928.

También trajeron un vino elaborado con la uva Pinotage; creada en Sudáfrica en 1925 como resultado de la unión de dos varietales franceses: Pinot noir y Cinsaut. La uva Cinsaut era conocida como Hermitage.