Qué pasa con Simple Tv
¿Qué pasa con Simple TV?: ¡Usuarios reclaman!
10 de enero de 2021
venezuela flexibilizacion enero
Venezuela inicia semana de flexibilización
11 de enero de 2021

Confinamiento y vino: ¡Dupla nacida del quédate en casa!

VINO

 

¿Qué toma la gente en tiempo de confinamiento por covid-19? Vino. Al menos eso es lo que señala la consultora experta en temas vinícolas, Wine Intelligence. De hecho, las ventas en línea de esta bebida se han disparado. ¿Te interesan los detalles? Te  contamos más sobre el posicionamiento del vino.

 Confinamiento y vino

El consumo de vino en los hogares se ha incrementado durante la pandemia. La necesidad de permanecer en casa, de la mano con el de esta bebida consumo —fuera de las comidas— ha posicionado al vino como el gran aliado de muchos.

En el informe Tendencias de los consumidores de vino en la era covid-19, publicado por Wine Intelligence, se aborda el consumo de vino entre abril y agosto de 2020. Se toman en consideración 7 mercados clave de este sector en todo el mundo. ¿Para qué? Comparar el comportamiento de tiempos de confinamiento con el período “antes de la era covid-19”.

El informe en cuestión se desarrolla en torno a dos preguntas: 1) ¿qué podemos aprender sobre el compartimiento y las actitudes de los consumidores en la nueva era covid? 2) ¿Cuál es la dirección que tomará? Aunque hay tranquilidad para las categorías de vinos, aún no se disipa la preocupación por los desafíos que se aproximan.

En abril de 2020 surgió el deseo de gastar dinero en pequeños lujos. Hoy, esa tendencia disminuye. Los consumidores están enfocados en el resguardo de sus finanzas para tiempos de incertidumbre, en materia laboral y de ingresos. Por eso, la variable fundamental para el año 2021 es ver si las finanzas de los hogares se estabilizan y el escenario económico mejora.

¿Cuándo beben los consumidores vino?

Las oportunidades de socialización, vacaciones y viajes se detuvieron por la pandemia. No así el consumo de vino. Muchas personas han encontrado nuevas ocasiones para disfruta el vino, como ver Netflix con una copa o un compartir online con los amigos. ¡Ahora muchos consumidores prefieren el vino, frente a bebidas espirituosas!

Cuéntanos: ¿También eres amante del vino?