pantalla de acceso a la app telegram
Telegram monetizará en 2021 ¡Mira lo que planean!
23 de diciembre de 2020
emprendedores de dalelavuelta.tv
Vamos a crecer juntos: ¡Esta invitación de Dalelavuelta.tv es para ti!
28 de diciembre de 2020

¿Aficionado a videojuegos? ¡Conviértete en emprendedor!

el-sector-de-los-videojuegos-creció-con-la-pandemia

El sector de los videojuegos creció con la pandemia

 

Videojuegos, gamificación y negocios. Quizás mucho piensen que el emprendimiento, trabajo arduo y la diversión, pertenecen a universos distintos: no es así. Emprender en el mundo de los videojuegos es una excelente opción para aquellos gamers y aficionados que tienen conocimientos audiovisuales y son apasionados de la tecnología. En la realidad virtual encuentran una excelente forma de ganarse la vida, más aún cuando en tiempos de pandemia de covid-19 la industria de los videojuegos ha generado muchas ganancias. Quédate y te muestro el escenario que favorece a los gamers emprendedores.

La industria de los videojuegos 

hombre jugando videojuegos

La consultora Newzoo precisó en su informe Global Games Market Report 2020, que la pandemia aceleró el crecimiento del mercado de los videojuegos. En este sentido, estima que esta industria producirá ingresos por 159 mil 300 millones de dólares en 2020 y que el número de gamers a nivel global superará los 3 mil millones en 2023.

No es todo. Los dispositivos móviles encabezan esta tendencia al alza y han representado el 40% del total de ganancias para esta industria: 63 mil 600 millones de dólares. Le siguen los juegos para consola, que han generado 28% de las ganancias del sector: 45 mil 200 millones de dólares.

Gamificación y oportunidades de emprendimiento 

La gamificación consiste en el uso de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones para promover la motivación, con autonomía. Ya es notoria su presencia en salud, turismo, recursos humanos y marketing. En este último caso es muy empleado en proyectos de advergaming, que consiste en utilizar un videojuego para promocionar una marca, producto o servicio.

Esto demuestra que hay muchas oportunidades para que introduzcas avances en la industria de los videojuegos. No olvides que el período en que los jugadores se sumergen en el mundo de la realidad virtual es monetizable. Además, ten en cuenta que la industria gaming tiene dos áreas prometedores para emprendedores: la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR).

¿Por dónde empiezo?

Si eres un aficionado de los videojuegos y quieres emprender, lo primero que debes hacer es crear una propuesta de juego: en qué consiste, público y también un plan de negocio que detalle el costo total y el tiempo de desarrollo. Luego, te dedicas a presentarlo a grupos de inversión, instituciones y todo aquel que pueda brindarte apoyo económico (por pequeño que sea) para los gastos.

¡Ahora la parte divertida! Cuando has adelantado lo anterior, haces un demo de tu juego, para mostrar la propuesta visual y las mecánicas de tu proyecto. Prueba su receptividad con el público objetivo. Eso sí, no desmayes en la búsqueda de financiamiento, para que puedas cubrir la fase de producción.

Como verás, la industria de los videojuegos ha crecido mucho en los últimos años, gracias a nuevas tecnologías y variedad de plataformas. Si eres gamer, actívate con tu emprendimiento de videojuegos.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color