Qué tan inteligente eres
¿Cómo saber si eres inteligente? 8 tips para comprobarlo
3 de julio de 2021
consejos-de-marketing-digital-15-para-aplicar-en-tu-negocio
Negocios y Marketing digital ¡Imperdible oportunidad de formación!
3 de julio de 2021

Viajar a Panamá y Cancún a un Petro de distancia

Viajar a Cancún y Panamá con el uso del Petro

Viajar a Cancún y Panamá con el uso del Petro ahora será posible

 

Venezuela continúa innovando y dando pasos importantes hacia la economía digital con la nueva alternativa de viajar a Panamá y Cancún con el uso del Petro. Convirtiéndose así en un paso importante en la incorporación de nuevas alternativas de pagos para los usuarios de esta ruta.

De esta forma, los turistas tendrán la oportunidad de usar la criptomoneda como forma de pago. Una alternativa que se hace posible gracias al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), que ha integrado a sus métodos de pago el uso del Petro, la moneda digital creada e impulsada por el gobierno venezolano.

La aerolínea venezolana, dio a conocer los precios en petros y su equivalencia en dólares que tendrán los vuelos entre Caracas-Cancún y Maracaibo-Panamá. Según lo estipulado por Conviasa el costo de vuelos entre Caracas y Cancún tendrá un precio de 7.092 petros es decir unos 399 dólares. Por su parte, el costo de una pasaje desde la ruta Maracaibo-Panamá tendrá un costo 3.099 petros lo que en divisas americanas  significan 225 dólares.

En el marco de la nueva economía digital, Conviasa apuesta la incoporación de la moneda digital como una forma de pago de pasajes. Una experiencia que permitirá a pasajeros viajar Cancún y Panamá con el uso del Petro, pero aspiran pueda extenderse a otras rutas que ofrece la aerolínea.

Sin embargo, ya desde el 2019 Conviasa comenzó con los primeros ensayos de pago de tarifas de pasajes con el uso del Petro. Pero tras un proceso de actualización de la plataforma de la PetroApp, la aerolínea inicia la masificación del uso de la criptomoneda para las transacciones referentes al pago de sus tarifas.

Pago de pasajes en petros a Cancún y Panamá una alternativa innovadora

Tras el inicio de planes de vuelo entre Cancún y Panamá bajo la modalidad de pagos con petros la aerolínea Conviasa se pone a la cabeza de las empresas de viajes que apuestan al uso de las criptomonedas. Pero, además lo hacen apostando a lo hecho en Venezuela con el uso de la principal moneda digital venezolana, el Petro.

Pero sumado a esto, ha comenzado la publicación de tarifas en criptomoneda para otros destinos. El primero de ellos es República Dominicana con boleto que tendrá un costo de 5.143 petros lo que en divisas representa unos 290 dólares. Otro destino que se sumará a tarifas de moneda digital es Bolivia. Según lo anunciado por la aerolínea, el costo de pasaje será de 8.513 petros o lo que es lo mismo 480 dólares.

Para los entusiastas que apuestan al uso del Petro como mecanismo de pago, este anuncio hecho por Conviasa se convierte una excelente alternativa para impulsar el uso de la misma. Aunque no dejan de escucharse las críticas de quienes aún están expectantes ante la criptomoneda venezolano