google eliminar fake news
Google contra las “fake news”: Mantiene identificadas las fuentes en las búsquedas
28 de mayo de 2021
Mastercard y BID tienden la mano a empresarias latinocaribeñas ¡Oportunidad imperdible!
29 de mayo de 2021

Ventas en redes sociales: el salvavidas de las empresas venezolanas en pandemia

ventas por internet

Las ventas en redes sociales mantiene a 7 de cada 10 comerciantes a flote. Según Consecomercio

Las ventas en redes sociales  han sido el salvavidas de muchos empresarios venezolanos; y así lo ratificó el expresidente de Consecomercio, Felipe Capozzollo quien comentó que 7 de cada 10 comercios han tenido que recurrir a las ventas por redes sociales durante la pandemia para poder subsistir, afectando la formalidad del sector.

“Es un tema dramático que se debe resolver; no con un tema de directiva ni imposiciones, sino creando incentivos y posibilidades para que realmente tener un comercio, una empresa, sea una opción viable para desarrollar la vida y para cumplir los planes de vida de una persona”, dijo.

Ventas en redes sociales, el cable a tierra de los comerciantes

Las ventas en redes sociales son un fenómenos mundial, a raíz de la pandemia.; y Venezuela no es la excepción.  Un estudio de ARS publicidad reveló que los venezolanos se adaptaron a nuevas formas de trabajar, estudiar y comprar para garantizar tanto la productividad como la bioseguridad; mientras buscan lograr el equilibrio entre la vida personal y laboral, ahora que todo se desenvuelve en un mismo ambiente. “Sin embargo, la situación actual no afectó a todos por igual y consideramos que esta es una distinción importante para las marcas y su relación con su consumidor target”, comentó.

Además, insistió en que, en medio de la pandemia, el país tiene la responsabilidad de producir de forma continua y sostenida sin restricciones semanales, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y además se deben implementar políticas públicas para atender el empobrecimiento y salir del proceso hiperinflacionario que vive el país.

ex presidente concecomercio

Capazzollo entregó la presidencia de Consecomercio

Es hora ya de promover la confluencia estratégica entre el Estado y la empresa privada a través de un lenguaje común; donde haya propuestas y se genere confianza. Hay que estructurar mensajes que le permitan saber a cada trabajador que su estabilidad no depende de un mercado negro; dejarle saber a nuestra gente que está desempleada, subpagada, presionada, sin apoyo y mal alimentada; en medio de una crisis económica y una pandemia, que no va a tener que pagar más por los alimentos”, señaló el representante gremial.

Consecomercio con nueva directiva

Todas estas reflexiones las hizo durante la Asamblea Anual número 51 de Consecomercio. Destacó que los empresarios tienen el compromiso “histórico” de reconstruir la economía creando espacios de encuentro, de debate, impulsando acuerdos y pactos de inclusión.

En esta asamblea se eligió a la nueva junta directiva del gremio del Comercio y los Servicios para el periodo 2021-2023;  la cual estará encabezada por Tiziana Polesel.

“Tenemos que apoyar todos los procesos de diálogo, todos los procesos de reconciliación. El rol de la empresa privada debe ser fomentar y respaldar todos los pactos que sean necesarios; pactos inclusivos para que el país pueda sentar las bases de un desarrollo en paz, libre de retrocesos y que nos lleve a una sociedad donde la propiedad y la autonomía sean las herramientas que le permitan a una persona desarrollarse”; precisó Capozzolo al despedirse de la presidencia de Consecomercio.

Deseó éxitos a Polesel para que pueda gestionar en unas condiciones más favorables para recuperar el comercio “que esta 90%  afectado por la pandemia”.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color