Las ventas en pandemia requieren de nuevas estrategias y métodos
Las ventas han sido la principal dificultad a superar por cualquier negocio durante la pandemia. La economía enfrenta el reto de reinventarse en medio de las circunstancias que rigen la vida en la actualidad. La gran interrogante es ¿Cómo mantener o aumentar las ventas en medio de la pandemia?
Expertos en la materia, han brindado importantes aportes en torno a las ventas en medio de las dificultades que atraviesa el mundo. Entre ellos destaca Fernando Luchetti, entrenador de negocios y coach certificado por el John Maxwell Team.
Luchetti, destaca que una de las principales consecuencias que ha dejado la pandemia es de la aceleración de “los cambios tanto en los procesos de comercialización, la forma de competir y las relaciones entre compradores y vendedores”
Un reto que deben asumir tanto las empresas como los vendedores, pues la “nueva normalidad” exige nuevas, innovadoras y urgentes estrategias de ventas. En este sentido el investigador alerta que “creer que aquellas ventajas del pasado nos harán ser competitivos en el presente y en el futuro puede ser letal”.
En principio se debe partir del hecho de que el mundo ha cambiado, y las relaciones de mercado también. La estrategias, métodos y técnicas que en el pasado eran exitosas, deben readaptarse, incluso algunas quedar en el olvido.
Contenidos
En su artículo Cómo vender y liderar con agilidad en tiempos desafiantes Fernando Luchetti, brinda una serie de recomendaciones a tener en cuenta para lograr esta meta.
El analista, considera que las empresas y negocios deben desarrollar una serie de estrategias de entrenamiento al trabajador para enfrentar la nueva realidad. Este plan debe incluir el uso de herramientas tecnológicas para las nuevas estrategias de ventas a aplicar dentro de la empresa o negocio
Dentro del plan de estrategias a aplicar recomendado por Fernando Luchetti se encuentran un serie de recomendaciones que debes seguir para que el proyecto sea efectivo:
Enfrentar la nueva realidad del mundo pasa por encontrar nuevas estrategias, negarse a ello podría llevarte escenarios aún más difíciles. Los cambios se hacen necesarios, de ellos dependerá el futuro de tu negocio, empresa y éxito profesional