Lucila's Cake endulza con intención
Lucila’s Cakes: Endulza tu vida con intención
17 de mayo de 2021
desechos-electrónicos-desechados
Residuos electrónicos se incrementan ¡reflexionemos en el Día Mundial del reciclaje!
17 de mayo de 2021

¿Venta de divisas? con Banco de Venezuela puedes hacerlo

Banco de Venezuela se suma a la venta de divisas

Banco de Venezuela inició venta de divisas en línea

 

La venta de divisas en línea es la nueva alternativa a la que acude la banca nacional y el Banco de Venezuela (BDV) se ha sumado a esta modalidad. Un servicio de menudeo en línea a través del cual los clientes de la entidad podrán adquirir divisas, ya sean dólares o euros a través de su plataforma.

La plataforma en línea del Banco de Venezuela, agregó a su abanico de opciones  de BDVenlínea personas, en el menú divisas, la  opción menudeo. De esta forma la entidad financiera se suma a las demás entidades bancarias que ya cuentan con el servicio de menudeo.

Vale destacar que en materia de divisas, el BDV cuenta con la mayor cantidad de clientes con cuentas en moneda extranjera. Según lo informado por el presidente de la Institución, José Javier Morales, el Banco tiene en su haber la mayor cantidad de cuentas convertibles en divisas.

De las más de 1 millón doscientos mil cuentas en moneda extranjera que existen en el país, 700 mil pertenecen a clientes del Banco de Venezuela. Convirtiéndose así, en la principal entidad financiera en materia de divisas convertibles del país. Clientes que ahora tendrán la posibilidad de vender o comprar divisas a través de la plataforma en línea del Banco de Venezuela.

Los clientes del Banco de Venezuela deberán contar con su respectiva cuenta en divisas para acceder al menudeo en línea. Si cuenta con el instrumento financiero de ahorro en divisas, puede hacer uso de la nueva herramienta del BDV. Deberá ingresar a sus sesión a través de BDVenlínea, una vez que ingrese en la plataforma debe acceder a la opción divisas, despliega compra o venta y completar los pasos que requiere la operación.

Venta de divisas del Banco de Venezuela, un paso más hacia la economía digital

Con la nueva alternativa de menudeo en divisas, el Banco de Venezuela sigue sumando esfuerzos hacia consolidación de la economía digital. Además de hacerle frente a la escasez de divisas en efectivo que ha complicado el diario desenvolvimiento de la economía nacional.

Esta distorsión, causa un impacto en la dinámica económica diaria tanto para compradores como comerciantes, que se ven limitados a la hora de hacer cualquier tipo de transacción la falta de divisas en efectivo. Con la puesta en marcha de las cuentas en divisas, las personas tienen la posibilidad de realizar las compras y pagos de forma en línea. Además de hacer los pagos exactos de sus compras sin necesidad de gastar el valor de un billete, tal y como sucede en la actualidad.

Venezuela sigue dando paso importantes hacia la digitalización de su economía. Y con ello toda la dinámica comercial va de la mano adatándose a las innovaciones y nuevas herramientas que permiten consolidar este nuevo concepto.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color