¿Sabes qué es el Centro de Mediación y Arbitraje del Caribe?
20 de septiembre de 2022
¡A contar tu historia! Si sabes bien quién eres, qué haces y qué te motiva podrás expresar claramente la visión de tu negocio
22 de septiembre de 2022

Venirauto se reactiva tras Expoferia Venezuela-Irán

Valora este post

 

Venirauto reactiva operaciones, tras la realización de la Expoferia Científico Tecnológica Irán-Venezuela.

El encuentro científico-industrial  impulsa la reactivación de la industria automotriz venezolana.

Sobre todo, porque incluye el ensamblado y la fabricación de piezas y partes del vehículo.

Esta es la valoración que hace el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez.

En una entrevista realizada desde el Poliedro de Caracas-espacio donde tuvo lugar la exposición- el ministro Velásquez Araguayán explicó que los convenios establecidos con empresas iraníes durante la Expoferia permitirán reactivar totalmente las operaciones en la empresa venezolana de fabricación de vehículos Venirauto.

Además, otras Industrias se beneficiarán, como las encargadas del ensamblaje de tractores para actividades agrícolas.

Además, el Ministro subrayó que a través de estos convenios otras empresas venezolanas del sector transporte resultarán beneficiadas con la posibilidad de fabricar piezas y partes de los vehículos, que serán ensamblados en el país.

En Venirauto se ensamblarán cuatro modelos de vehículo

El Ministro también señaló que cuatro vehículos  se ensamblarán en el país. «se realizará todo un proceso de producción, encadenamiento y trasferencia tecnológica».

Velásquez Araguayán recalcó que el encadenamiento y la transferencia tecnológica que producirán estas actividades entre el sector transporte y el sector industria, permitirá a los empresarios venezolanos participar en la certificación de las piezas que compondrán los vehículos y tractores.

Por ejemplo, dijo el Ministro, 17 % de los componentes del tractor que se ensambla actualmente en Venezuela son fabricados en el país.

«Esta es una oportunidad para que más adelante nosotros, como país, podamos tener nuestra propia marca de vehículos acondicionada a nuestras necesidades», agregó.

Descarga Código QR para registrarte y obtener información si deseas adquirir un vehículo

Para el ministro «es importante destacar que la disposición de los empresarios iraníes y venezolanos ha dado como resultado una respuesta positiva del público interesado».

Explicó que el sistema de código QR, implementado por los organizadores de la feria para que los ciudadanos interesados en adquirir vehículos y tractores se registren y obtengan la información pertinente (tanto de las características de los automóviles como de los planes de pago), ha dado buenos resultados.

En tal sentido, resaltó que hasta los momentos se han recibido más de 9.000 solicitudes de personas que quieren adquirir vehículos.

Indicó que los precios, anunciados durante la inauguración de la Expoferia con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, oscilarán entre los 12 mil a 16 mil dólares, «cada quien se ajustará a sus necedades», dijo el Ministro.

Con información de Últimas Noticias 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color