Vuelta a clases en Venezuela será en el mes de marzo
¡Vuelta a Clases! Estudiantes serán incorporados parcialmente en marzo
15 de febrero de 2021
dr gracian rondon tecnologo de la medicina naturista
Dr. Gracián Rondón: Tecnólogo de la medicina naturista
16 de febrero de 2021

Venezuela y Rusia producirán 5 tipos de insulina

ESpromed-bio-Venezuela y Rusia producirán 5 tipos de insulina

La Federación Rusa realizó una auditoria de la empresa Espromed Bio, con el fin de verificar si se cumple con todos los aspectos técnicos,

 

La alianza estratégica Venezuela y Rusia, avanza hacia la consolidación de proyectos que suman beneficios para la población venezolana. La asociación binacional ha permitido a Venezuela avanzar en sectores sensibles y afectados por las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

Una de estas áreas es la salud, que no ha escapado del alcance  de las medidas adoptadas por la administración de EE.UU. Es por ello que para la atención de pacientes  diabéticos, Venezuela y Rusia producirán cinco tipos de insulina para satisfacer la demanda del mercado nacional.

El Ministro de Salud Carlos Alvarado, fue el encargado de dar a conocer la información, añadiendo que el proyecto viene trabajándose  desde el 2019; y se consolida en este 2021, al iniciarse en Venezuela la producción de insulina.

En el proyecto participará la empresa Espromed Bio, una empresa del Estado venezolanos dedicada a la fabricación de fármacos. La misma fue evaluada y auditada por especialistas provenientes de la Federación Rusa, quienes dieron el visto bueno para que esta fábrica inicie la producción de insulina en Venezuela.

El proyecto, contempla la transferencia tecnológica por parte de Rusia, para que Espromed Bio inicie el proceso de producción de la insulina. También se tiene previsto, la formación del personal venezolano para que todo el proceso sea llevado a cabo por manos criollas.

Alianza Venezuela y Rusia contra el Covid-19

La ayuda de Rusia a Venezuela en la tarea de enfrentar el Covid-19 ha sido vital. Rusia se convirtió en el principal proveedor de vacunas contra el virus al venderle a Venezuela  10 millones de dosis de Sputnik-V.

El acuerdo firmado entre ambas naciones permitirá a Venezuela obtener la vacuna en el primer semestre del 2021. Lo que permitirá el inicio del plan masivo de vacunación contra el coronavirus.

Durante el fin de semana, llegaron a suelo patrio las primeras 100 mil dosis  de la vacuna rusa, generando un clima de esperanza sobre la pronta superación de la pandemia.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color