los-peatones-enmascarados-llenaron-una-acera-cerca-de-una-parada-de-autobus-en-caracas
¿Sabes cuáles variantes del Sars-Cov2 circulan en Venezuela?
5 de julio de 2021
Coca Cola instala punto ecológico en La Guaira
6 de julio de 2021

Venezuela y México desarrollan primera misión comercial

México Venezuela Misión Comercial

A través de la misión comercial México y Venezuela afianzan lazos binacionales

 

Las alianzas económicas entre México y Venezuela se fortalecen con el inicio de la primera misión comercial para el impulso del intercambio entre ambas naciones. Una iniciativa del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) para la expansión de mercado y establecimiento de alianzas estratégicas.

En este encuentro, estuvieron presentes el Econ. Guillermo Lara, Presidente de Bancoex, el Embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas y representantes del sector exportador e importador de Venezuela.

Mientras que por el lado mexicano, la delegación estuvo encabezada por representantes de la cancillería de México. Así como empresarios, cámaras y asociaciones comerciales mexicanas, e instituciones gubernamentales como la Secretaria de Relaciones Exteriores representada por la señora Diana Santos. Y por último Fernando Mañanga, Presidente de la Cámara de Integración México – Venezuela; así como comercializadoras y sector construcción mexicano.

El encuentro inició el 29 de junio y finalizará el próximo lunes 5 de julio. El objetivo principal de esta rueda de negocios es el impulso del aparato productivo venezolano facilitando el comercio exterior con México. Ofreciendo a los empresarios extranjeros las oportunidades de negocio que ofrece Venezuela para sus inversiones.

Durante la inauguración de la Misión Comercial estuvo presente el embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas. El diplomático agradeció la iniciativa de Bancoex al colocar a México como una de las primeras naciones para el establecimiento de relaciones comerciales con Venezuela. Destacó además los lazos que existen entre ambas naciones de forma histórica, que con este tipo de iniciativas se fortalecen porque se trata en estrechar lazos de hermandad a través del comercio y los negocios.

Añadió que dentro del plan de recuperación económica que adelanta el Gobierno Nacional se contempla la expansión de mercados. Así como la captación de inversionistas que impulsen el establecimiento de nuevas industrias en el país.

Bancoex impulsar misión comercial entre México y Venezuela

La primera misión comercial entre México y Venezuela es un logro del Bancoex, que se ha propuesto como meta una mayor captación de acuerdos comerciales pon diversas naciones. En especial aquellas que cuentan con potencialidades para la colocación de productos hechos en Venezuela. Así como alianzas estratégicas entre empresarios de ambas naciones.

En este tipo de encuentro Bancoex, presenta las potencialidades que ofrece actualmente Venezuela,  destacando los sectores Agroindustrial, Minería y Turismo. Áreas que convierten a Venezuela en un país con un mercado potencial para el sector productivo.

 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color