Los estudios universitarios multimodales pronto tendrán marco legal ¿Sabes qué significa?
16 de julio de 2021
Fijar precios a productos y servicios
¿Fijar precios de productos y servicios? Te contamos cómo hacerlo
17 de julio de 2021

Venezuela tendrá un Museo de la Minería de Bitcoin (BTC)

Museo de la minería de Bitcoin abrirá este sábado 17 de julio

 

Venezuela tendrá un Museo de la Minería de Bitcoin (BTC) para que los visitantes disfruten de la evolución histórica de los equipos; que se han usado para la extracción de la criptomoneda.

El lugar abre sus puertas este sábado 17 de julio con una muestra de las plataformas utilizadas por los mineros desde los inicios; como los CPU, pasando por los GPU y los FGPA, hasta llegar a la era de los circuitos integrados de aplicación específica, mejor conocidos como chips ASIC.

La iniciativa la llevan adelante un grupo de emprendedores dedicados_ desde hace 9 años_ a la minería de criptomonedas en Venezuela; quienes conforman la empresa CriptoAvila.

Su museo surge de la necesidad de mostrar al público cómo ha sido y sigue siendo la evolución de los equipos que «forman parte de la historia del ecosistema que está cambiando al mundo», como lo explicó Joan Telo, uno de los miembros de la compañía, reseñó CriptoNoticias.

Decidimos dar este paso porque, hasta ahora, no existe, o al menos no públicamente, ningún lugar donde las personas puedan observar la evolución y consideramos que era necesario. Cada equipo, cada marca y modelo que tendremos expuesto tiene una historia que contar; ya sea porque han sido trascendentales en la historia de la minería o porque representaban obstáculos. Incluso, dentro de esta historia también hay estafas con equipos que terminaron perjudicando a muchas personas que intentaron minar bitcoin en su momento.

Venezuela tendrá un Museo de la Minería de Bitcoin ¡Visítalo, es gratis!

La nueva tienda-museo que abre en Caracas, Venezuela, ofrece además venta de equipos y partes, y servicio técnico.  El museo está ubicado en la Torre Xerox de Chacao, en Caracas, donde podrán acudir todos los interesados en la minería de criptomonedas. Allí serán recibidos por las promotoras de la empresa, quienes ofrecerán el recorrido de manera gratuita.

Venezuela se ha mantenido en años recientes entre los países con mayor presencia en la minería de Bitcoin en el mundo. Así lo reflejan datos de la Universidad de Cambridge y la firma de análisis CoinShares

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color