Banco Bicentenario distribuirá puntos de venta
Banca nacional retorna a su horario habitual de 8:30am a 3:00pm
21 de marzo de 2022
Beneficios del aguacate ¡Todo un superalimento!
21 de marzo de 2022

Venezuela se perfila como el puente aéreo entre Rusia y el hemisferio occidental

Conviasa reporta crecimiento de sus operaciones

Conviasa reporta un crecimiento de un 85% en sus operaciones en 2020

Valora este post

 

Venezuela se perfila como el puente aéreo entre Rusia y el hemisferio occidental; al convertirse Conviasa en la primera aerolínea de América Latina en ampliar el número de sus vuelos entre Moscú y la región.

Venezuela es actualmente el único país del Hemisferio Occidental al que se puede llegar desde Rusia en vuelo directo.

Como parte de la cooperación en materia turística entre Venezuela y Rusia, se ha venido impulsando la conexión directa entre la capital rusa con destinos en Venezuela como Caracas y Porlamar.

El incremento en las rutas directas que actualmente cubre la aerolínea estatal Conviasa; así como el interés de operadores privados en sumarse con vuelos chárter, proyecta a Venezuela como el hub por excelencia para acoger a los viajeros de Rusia en América Latina y servir de conexión con otros destinos.

Así lo destacaron Eliana Salazar, Gerente de Conviajes en representación de Conviasa, y Pablo T. Candurin, Presidente de la Cámara de Cooperación Económica Venezolano-Rusa (CAVERUS); en entrevistas con medios en la Federación de Rusia, durante su participación en la MITT 2022 entre el 15 y 17 de marzo.

“Ahora estamos trabajando con socios para tratar de crear un hub en Venezuela; a través del cual los rusos puedan llegar a otros países de América Latina. En general el interés por los resorts venezolanos es enorme, ahora mismo estamos negociando con turoperadores rusos para organizar nuevos vuelos chárter a Margarita”, dijo Salazar en entrevista al medio ruso KP.

Conviajes participó en reuniones estratégicas en Moscú; con el acompañamiento de CAVERUS, como el encuentro con el Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN CEPLA), en el que se destacó la potencialidad de Venezuela para convertirse en el puente aéreo entre Rusia y la región latinoamericana.

“Creo que el potencial de desarrollo turístico entre Venezuela y Rusia es enorme. En el futuro; tenemos nuevos proyectos, por lo que la cooperación en esta área se desarrollará activamente”, – dijo a KP Pablo Candurin.

Venezuela se perfila como el puente aéreo entre Rusia y el hemisferio occidental ¡Posible incorporación de más destinos!

Más conexiones directas entre Venezuela y Rusia.

De acuerdo con Zarina Dogúzova, directora de la agencia rusa de turismo Rosturism; dos grandes operadores turísticos rusos están considerando también lanzar un programa chárter a la isla venezolana de Margarita esta primavera.

De esta forma se estaría ampliando la oferta de conexiones directas entre Moscú y este destino turístico venezolano.

El anuncio complementa la información ofrecida por el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón; quien se reunió en Moscú con Neradko Vasileyevich, jefe de la Agencia Federal de Transporte Aéreo, con el fin de ampliar las operaciones aéreas entre Venezuela y Rusia.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color