consejos para crear tu logo
Cómo crear el logo de tu marca: Expertos revelan sus secretos
12 de abril de 2021
Gobierno ordena suspensión de pagos de arrendamientos por 6 meses
Gobierno ordena suspensión de pagos de arrendamiento
12 de abril de 2021

Venezuela retoma la flexibilización laboral y económica

Venezuela pasó 21 días en confinamiento estricto, debido al incremento de casos producto de la detección de casos positivos para covid-19 con la variante brasileña del SarsCov-2

 

Venezuela inicia este lunes 12 de abril una nueva semana de flexibilización laboral y económica, luego de un período de cuarentena de más de 21 días. La paralización de actividades no prioritarias estuvo marcada por la llegada de la variante brasileña del Covid-19. que elevó de forma significativa la cantidad de contagios en el país.

Durante la jornada de balance semanal de la covid-19, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la medida de retorno a las actividades, por un período de 7 días. El jefe de Estado destacó que aunque se flexibilicen las actividades, lo que debe mantenerse de forma permanente, son las medidas de bioseguridad.

En este sentido, refirió que tras la cuarentena decretada en las últimas semanas se logró frenar la ola de contagios de la variante brasileña P1 y P2. Sin embargo, enfatizó que la mejor arma de lucha contra el virus es el uso del tapabocas, el lavado de manos y el respeto al distanciamiento social.

Enfatizó, que el esquema 7+7 es necesario para la economía nacional, pues permite la continuidad de las actividades productivas  tan necesarias para la familia. Además, de la reactivación de labores referente a instituciones del Estado para que la población pueda realizar cualquier tipo de gestión.

Maduro, felicitó al pueblo por la forma en que ha asumido las semanas de cuarentena y flexibilización. Destacó la responsabilidad con la que el pueblo ha asumido las medidas de bioseguridad en la lucha contra el Covid-19.

En referencia a la variante brasileña, Maduro reseñó que el número de personas sintomáticas tuvo un incremento de 20% a 50%. Por lo que hizo un llamado a acudir de forma temprana a los centros asistenciales en caso de presentar algunos de los síntomas.

Regiones alerta en la semana de flexibilización laboral y económica

A pesar del éxito que ha tenido el país en el manejo de la pandemia, existe un repunte de casos en algunas regiones del país. Motivo por el que se ha instado a autoridades regionales y locales vigilar para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico.

En las últimas semanas, se ha registrado un incremento de casos en la región occidental del país, específicamente en los estados Carabobo, Lara, Yaracuy, con posibilidad de extensión hacia la región andina.