LUCA-DISNEY-PIXAR
¡LUCA¡ Proyecto de Disney y Pixar que conquistará corazones
1 de marzo de 2021
Puntoyv: Puntadas creativas con un toque de historia
2 de marzo de 2021

Venezuela recibe 500 mil dósis de vacunas chinas contra la covid-19

Venezuela recibe 500 mil dósis de vacunas chinas contra la covid-19

Con este nuevo lote, Venezuela ha recibido más de 313 toneladas de equipos e insumos de China para combatir la pandemia

 

Vacunas chinas ya están en Venezuela; nación que recibió este lunes  medio millón de dosis de vacunas contra la covid-19, apenas unas horas después de que el Gobierno autorizase el uso del antídoto de Sinopharm; elaborado en el país asiático, informó el presidente Nicolás Maduro.

“Con gran alegría informo que, en este instante, están llegando a Venezuela 500.000 dosis de vacunas contra el covid-19 provenientes de la República Popular China. Una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza. Pronto iniciaremos la vacunación masiva de nuestro pueblo”, escribió el presidente Maduro en su cuenta de Twitter.

La recepción del cargamento estuvo a cargo de la vicepresidenta Delcy Rodríguez quien detalló que no solo estaban llegando al país  vacunas sino también insumos médicos para el tratamiento y control del virus.

La vacuna CoronaVac, se reseña el diario El Comercio es elaborada por la empresa china Sinovac y está desarrollada sobre una plataforma de virus inactivado.

Según sus creadores, ha demostrado ser efectiva y segura para prevenir la enfermedad que causa el Sars-CoV-2 en personas adultas. Para lograrlo, se requiere de dos dosis de 0,5 mililitros cada una con un intervalo de entre 14 y 28 días.

Vacunas chinas y su efectividad

La aprobación de este biológico, que se dio en China, estuvo basada en datos preliminares de los ensayos de fase III que no han sido publicados en revistas científicas. Sin embargo, trascendió que esta vacuna ofrece una eficacia del 50% para prevenir los casos leves de covid-19, del 80% para los moderados y del 100% para los casos mortales.

Un de las principales ventajas de las vacunas chinas  Sinovac es que se puede almacenar en un refrigerador estándar a 2-8 grados Celsius, al igual que la vacuna de Oxford.

En Venezuela se vacuna en este momento al personal médico y sanitarios en general con la vacuna Sputnik V.