PROGRAMACION MENTAL CON REFRANEZ
¿Cómo un refrán programa nuestra mente? Hablemos de las limitantes “verdades populares”
16 de septiembre de 2021
Criptojuegos: El entretenimiento se transforma en dinero
17 de septiembre de 2021

Venezuela incrementa su actividad portuaria ¡Buen récord en 2021!

por que se cuadruplico Precios del comercio marítimo

Los precios del comercio marítimo mundial se cuadriplican tras la covid.

 

Venezuela incrementa su actividad portuaria. Entre enero y agosto de este año, la nación duplicó la exportación de materias primas y productos nacionales; así informó el presidente de Bolipuertos, General Irwin Ascanio, quien en un hilo publicado en su cuenta en la red social Twitter @IrwinAsacanio destacó la mística de sus trabajadores al lograr movilizar 2.232.751 toneladas métricas de carga – entre importaciones y exportaciones – durante ese lapso.

Ascanio destaca en su publicación que, desde la institución que preside, se ha atendido carga de importación que abarca desde alimentos hasta mercancía general; valga decir: como cauchos, textiles, partes y piezas.

Por exportación movilizaron material ferroso, frijol chino, madera, camarones, pieles de bovino, cacao en grano y ron.

Señala que por exportación se movilizaron 1.077.274 toneladas métricas de productos, cifra que duplica lo alcanzado en el primer trimestre; mientras que por importación se atendió más de 1.155.477,57 toneladas métricas en carga de contenedores y general.

El balance del tercer trimestre de Bolipuertos, arroja que gracias al impulso de la Gran Misión Transporte Venezuela, atendieron 926 buques y resalta, además, el avance sobre el apresto operacional portuario, a través del mantenimiento en las maquinarias y equipos, del mejoramiento de la infraestructura portuaria, el entrenamiento y la atención del talento humano, destaca en el texto el titular de esa institución.

El general Irwin Ascanio concluye el hilo manifestando su confianza en que “que tras los acuerdos alcanzados en México se eliminen las sanciones coercitivas impuestas a Venezuela y con ello se impulse un gran incremento en las operaciones portuarias, lo que repercutirá positivamente en la economía y en bienestar”.

Venezuela incrementa su actividad portuaria.  

En días pasados, durante una conferencia online sobre la actividad protuaria; desde el Banco de Comercio Exterior, se reseñó la experiencia de los puertos secos, especialmente la referida al Puerto Seco venezolano “GD Jacinto Lara”; en el estado Lara, cuyas operaciones se iniciaron en el 2020, arrojando como balance positivo el traslado de aproximadamente 187 contenedores.

Con información de Bolipuertos

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color