como crear os términos y condicione
Términos y condiciones deben estar claros ¡Como el agua! En Dalelavuelta.tv te ayudamos a redactarlos
20 de agosto de 2021
programa-ejecutivo-de-gerencia-pwc-venezuela-grandes-autores-contemporaneos
Programa de Gerencia PwC Venezuela alista séptima sesión
20 de agosto de 2021

Venezuela es es séptimo país que más usa criptomonedas: Chainalysis

paises que mas usan criptomonedas en venezuela

Venezuela es el séptimo país en utilizar más criptomonedas. Por tanto, es una conclusión extraída tras una investigación de Chainalysis. Argentina también entró entre los diez primeros.

 

Venezuela es el séptimo país que más usa criptomonedas. Así se desglosa del informe geográfico de las monedas digitales de 2021 de la consultora estadounidense Chainalysis.

Venezuela y Argentina ocupan el séptimo y décimo puesto mundial en el ranking de los países que más utilizan las criptomonedas, respectivamente.

​Un reporte de InfoTechnology  revela que ambas naciones latinoamericanas  utilizan las monedas digitales para proteger sus ahorros y su dinero frente a la alta inflación.

Mientras en Argentina, autoridades económicas reconocen una inflación acumulada cercana al 33,9%; en Venezuela_ en los primeros meses de 2021_ se estima un inflación del 264%

En Venezuela las criptomonedas son utilizadas para realizar compras en supermercados y pagar a través de plataformas móviles.

​Mientras que Argentina son utilizadas para recibir pagos en dólares, para ahorrar en divisa extranjera y para generar ganancias.

Chainalysis destaca que la adopción de  criptomonedas es una tendencia global: en 2021, la penetración de las monedas digitales aumentó en un 880% y se espera que el sector continúe creciendo.  

El país que lidera el ranking mundial de la empresa es Vietnam, seguido de India, Pakistán, Ucrania, Kenia y Nigeria. En tanto, Venezuela, la Argentina, Colombia y Brasil son los países de América Latina también aparecen en dicha lista.

Índice Global de Adopción de Criptomonedas

Índice Global de Adopción de Criptomonedas. El ranking de Chainalysis quedó así

Venezuela es el séptimo país que más usa criptomonedas ¡Mira cómo hicieron el análisis!

Para realizar esta investigación, en Chainalysis tuvieron en cuenta tres factores: la actividad total de criptomonedas; la actividad de los usuarios de criptomonedas no profesionales, es decir, la cantidad de transacciones que se están realizando, comparando con la riqueza de la persona promedio; y, por último, volumen de comercio de intercambio persona a persona (conocido por sus siglas P2P).

En la Argentina, la mayoría de las transacciones de criptomonedas son P2P, en otras palabras; los argentinos tratan directamente con otro argentino a través de una plataforma para intercambiar activos digitales por pesos argentinos que pueden ser transferidos a una cuenta bancaria tradicional o hasta dólares en PayPal.

Por otro lado, en el mercado local -y también en Venezuela- la criptomoneda más comercializada no es Bitcoin, sino que son los populares cripto dólares.

Se trata de monedas digitales estables emparejadas con el dólar estadounidense que siempre tienen el mismo valor de US$ 1.

Como su precio se mantiene, no son volátiles y las personas pueden destinar sus ahorros allí y asegurarse que no se devaluará. Algunos ejemplos de cripto dólares son DAI, USDT, BUSD, entre otras.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color