El Centro de Artes Integradas inicia planes de formación 2021
Centro de Artes Integradas presentó plan formativo 2021
17 de febrero de 2021
Jeff-Bezos-reclama-el-titulo-del-mas-rico-del-mundo-despues-de-desliz-de-Musk
Jeff Bezos reclama el título del más rico del mundo después de desliz de Musk
17 de febrero de 2021

Venezuela en el top 10 mundial de minería de criptoactivos

Venezuela está en el Top 10 de la minería de criptomonedas. Este año,

Venezuela está en el top 10 de los países con una importante economía minera. De hecho, aparece como una de las naciones donde la minería de criptodivisas se consolida como una actividad que cada día suma más usuarios

 

Venezuela se consolida como una de las naciones donde la minería de criptoactivos se posiciona como una actividad que suma más usuarios día a día. Un conjunto de circunstancias han originado que la nación figure como una de las regiones donde la minería forma parte importante de su economía.

Recientemente la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip) publicó la lista de los 10  países que se dedican a la minería de criptomonedas. Estos datos provienen de un estudio realizado y desarrollado por la Universidad de Cambridge. Según esta clasificación, Venezuela se ubica en el puesto 10 con un 0,42% de mineros de monedas digitales.

Esta ubicación le permite a nuestro país ser una región emergente en lo que al uso de la minería digital se refiere. Una cualidad que despierta el interés de quienes ven en este sector una importante actividad económica. Esto permitiría que inversionistas dedicados a la minería elijan a Venezuela para ubicar sus granjas mineras.

En los datos ofrecidos por Asonacrip, el top 10 de las naciones dedicadas a la minería quedaron establecidas de la siguiente forma:

1. China con el 65,8%
2. Estados Unidos, 7,24%
3. Rusia, 6,90%
4. Kazajistán, 6,17%
5. Malasia, 4,33%
6. Irán, 3,82%
7. Canadá, 0,82%
8. Alemania, 0,56%
9. Noruega, 0,48%
10. Venezuela, 0,42%

Pero además de ubicarse en el puesto 10 del ranking mundial de minería digital, Venezuela se consolida como la nación número 1 de Latinoamérica en el uso y minería de criptoactivos.

Gobierno impulsa minería de criptoactivos en Venezuela

El Gobierno Nacional ha impulsado la minería digital en Venezuela como una alternativa para sortear el bloqueo económico que ha encabezado el gobierno de  Estados Unidos. El uso de criptomonedas para el pago de importaciones y transacciones a nivel internacional ha sido común en los últimos años.

Con la creación y desarrollo del Petro, el gobierno de Venezuela se adentró al mundo de economía digital. El criptoactivo venezolano está respaldado en las reservas de petróleo, oro y otras riquezas minerales que posee el país.

El Petro, ha sido una las banderas de la lucha contra las sanciones que se han impuesto al país. Pero también el mayor impulsor del mercado de criptoactivos en el país.