Daniel Dhers crea academia para preparar atletas ¡Gratuita!
2 de mayo de 2022
¡Más transacciones en bolívares! Operaciones con puntos de venta se incrementaron 22% en abril
3 de mayo de 2022

Venezuela en el metaverso ¿Conoces Wakalandia?

Valora este post

 

El metaverso ya no se trata del futuro, se trata del presente que debemos manejar y por eso hoy te contamos cómo avanza en Venezuela.

Primero, lo primero: El Metaverso es un mundo virtual, y a él nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él; es decir, interactuando con todos sus elementos. ¡Realidad inmersiva!

Será como realmente teletransportarse a un mundo totalmente nuevo a través de gafas de realidad virtual y otros elementos que nos permitirán interactuar con él.

Si te gustan los videojuegos; o tal vez sepas la mecánica o dinámica de los que están de moda, dirás: ¡Aún no sé cuál es la novedad!

Muy bien, es verdad que los mundos virtuales no son nuevos; por ejemplo, en un videojuego, te creas un personaje o avatar; y te adentras en ese mundo a vivir aventuras a través de tu computadora o dispositivo.

Pero, en el metaverso el objetivo no es la fantasia sino una especie de realidad alternativa en la que puedas hacer las mismas cosas que haces hoy en día fuera de casa, pero sin moverte de ella.

El portal web de tecnología Xataka  El término metaverso viene de una novela de 1992 llamada ‘Snow Crash’, y es un término que se ha asentado para describir visiones de espacios de trabajo tridimensionales o virtuales. Este metaverso, por lo tanto, significa un mundo virtual en el que podemos interactuar, y que ha sido creado para parecerse a una realidad externa.  

Metaverso en América Latina

Ya sabemos que hay muchas compañías de internet; además de Meta, Microsoft, Sony, Google y Apple, que  trabajan a toda velocidad para crear universos digitales multidimensionales.

Es decir, no habrá un solo metaverso, sino tantos millones de metaversos como ahora existen sitios de internet.

Y entonces, América Latina debe procurar un sólida  “infraestructura de internet, rápida, que enseñen a los niños de sus países a codificar y ayuden a que sus empresas encuentren un lugar en las nuevas cadenas de suministro de productos digitales”, al menos esto cree Rony Abovitz,  fundador de la empresa de realidad aumentada Magic Leap. 

Por su parte, Miguel Teixeira jefe regional de la japonesa, NTT Data , dice: “El metaverso está en pañales. Ahora es en su mayor parte realidad virtual y aumentada, pero en unos años debería ser mucho más que eso (…) quien dé el primer paso estará mejor posicionado para aprovechar las oportunidades”.

Venezuela en el Metaverso con Wakalandia

Wakalandia, un proyecto que, por medio de la venta de NFTs, busca producir contenidos audiovisuales que resalten la identidad venezolana.

Es la primera comunidad latina basada en NFTs; además, creará una serie animada, una productora audiovisual DAO y un espacio en el metaverso.

“Nosotros estamos generando una comunidad que se gobierne así misma dentro del ecosistema blockchain y que permita tener beneficios por el hecho de tener un NFT”; afirmó Carlos Hulett, fundador de Wakalandia.

Los NFT fueron bautizados con el nombre de “Wakas” en honor a las guacamayas que vuelan el cielo de Caracas y los bosques de Venezuela.

Este proyecto cuenta con una colección exclusiva de 10.000 tokens no fungibles de guacamayas, cuyos más de 200 atributos tienen diversos plumajes, colas, ojos, picos, sombreros, camisas, accesorios, objetos y fondos.

Cada una de las 10.000 wakas es un NFT (non-fungible token) único, aleatoriamente generado al combinar más de 200 atributos diferentes; es decir, entre plumajes, colas, ojos, picos, sombreros, camisas, accesorios, objetos y fondos de colores y de los paisajes de Wakalandia, determinando así su grado de rareza.

Los NFTs de Wakalandia y la usabilidad

Quienes adquieran NFTs de Wakalandia no solamente tendrán una obra de arte digital, sino que se convertirán, además, en “accionistas” de este proyecto.

“Los NFT te permitirán formar parte de un club de venezolanos donde podrás ser propietario de la productora generadora de contenidos y de ese mundo que queremos generar en el metaverso”, acotó Carlos Hulett.

El metaverso de Wakalandia será concebido como un punto de encuentro donde los venezolanos pueden conectarse y vivir una serie de actividades como exposiciones, conciertos, fiestas y eventos especiales

Asimismo, se tiene previsto difundir una serie animada de Wakalandia, con una profunda inspiración en la identidad venezolana.

Vale acotar que el metaverso en Venezuela que propone Wakalandia fue creado e impulsado por equipos creativos de Meollo Criollo, Crack Estudio y VivoPlay.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color