nueva esparta recibirá turistas de rusia
Nueva Esparta lista para recibir a turistas rusos ¡Bienvenidos!
3 de septiembre de 2021
imaginacion cualidad de los emprendedores
¡Que la creatividad siempre nos acompañe! El mantra de un emprendedor
6 de septiembre de 2021

Venezuela combate el lavado de dinero con activos digitales

Se firmó acuerdo entre la SUNACRIP y la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo

Firma de un acuerdo entre la Superintendencia de Criptoactivos y la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

Venezuela combate el lavado de dinero con activos digitales.

Las criptomonedas están nuevamente en el radar del gobierno de Venezuela.

Un reporte del portal web criptonoticias reveló que la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP; adelanta acciones en este sentido.

La institución ha sido explícita en mostrar las gestiones que adelantan para combatir el lavado de dinero con estos activos digitales.

Es por esta razón, que el superintendente Joselit Ramírez informó el pasado 1° de septiembre sobre la firma de un acuerdo entre el organismo que preside y la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Este último ente está adscrito al Ministerio de Interior de Venezuela.

El referido anuncio lo realizó vía Twitter; allí el funcionario expuso que este acuerdo forma parte de los esfuerzos del gobierno venezolano «contra la delincuencia organizada; y la legitimación de capitales en actividades relacionadas con criptoactivos y activos virtuales».

Se firmó acuerdo entre la SUNACRIP y la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo

Venezuela busca evitar el uso indebido de plataformas digitales y medios financieros alternativos.

Es importante destacar que en los últimos meses se ha incrementado la comisión de ilícitos de esta naturaleza y las autoridades buscan proteger a las usuarias y usuarios.

El Superintendente Ramírez no aportó mayores detalles sobre lo que contempla el acuerdo; más allá de la cooperación entre ambos entes.

Sin embargo, en la cuenta Twitter de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, también se dio información.

Desde allí solo se detalló que el acuerdo contempla un total de 8 cláusulas. Tampoco ofrecen más detalles.

Venezuela combate el lavado de dinero con activos digitales  

Hay que recordar que el lavado de dinero y otras actividades delictivas con criptomonedas están comúnmente en el radar de los gobiernos.

De hecho, el Grupo de Acción Financiera (GAFI) ha emitido una serie de disposiciones que exigen a empresas de criptomonedas, por ejemplo, compartir datos de sus clientes. Esta, sin duda, es una postura que tendrían que adoptar los gobiernos del mundo.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color