melao-be-kind-pijamas
Ropa para dormir, la nueva apuesta de Melao
21 de mayo de 2021
Borrar correos electrónicos para cuidar el planeta
¿Borrar correos para proteger al planeta? Te contamos cómo
22 de mayo de 2021

Venezuela apuesta a la moda ecológica y sostenible

Venezuela se suma a la tendencia de moda ecológica y sostenible

Venezuela se suma a la tendencia de moda ecológica y sostenible

 

Venezuela apunta a la moda ecológica y sostenible, como alternativa para contribuir con el cuidado de la tierra. Una lucha por preservar el planeta que suma cada día más áreas de la vida productiva.

Y es que a pesar de que no se vea como un elemento que pudiese sumar mayores aportes al cuidado del planeta, la moda puede dar más de lo que las personas imaginan. La confección de prendas con tela reciclada, producción de telas artesanales y la cosecha de algodón a mano forman parte de algunas de las nuevas propuestas que surgen en el país.

Estas propuestas de moda surgen de la mano de tres exitosas diseñadoras unidas por dos aspectos, su pasión por la confección de ropa y el amor por la madre tierra. De allí la importancia de que cada una, desde su campo de producción, continúen con el diseño de modas, pero causando el mínimo impacto al planeta.

Ana Neri, Nabel Martins y Diana Sanoja son tres jóvenes venezolanas qua han combinado su experiencia como diseñadoras para la presentación de piezas ecológicas. Sumándose así a la nueva tendencia en el mundo de la moda que es el cuidado del planeta.

Moda ecológica y sostenible con esencia venezolana:

Telas recicladas y hechas a mano

A N A N E R I, (@byananeri)

Ana Neri, confecciona sus prendas conscientes con telas recicladas, hechas totalmente a mano para que no tengan un impacto negativo en el ecosistema. El estilo de esta joven diseñadora se orienta a las causas ambientales que influyen en la inclusión de telas de segunda mano y procesos sustentables.

La modista, creó su marca al emigrar a México, donde elaboró su primera colección, Migration. La misma fue diseñada y confeccionada con telas recicladas y bordadas por mujeres artesanas de Yucatán.

Neri utiliza materiales de segunda mano, con telas que ya fueron fabricadas y utilizadas a las que se les da un nuevo uso. De esta manera, ha creado un modelo de patrones que busca cumplir con la regla de cero desperdicio.

Algodón ecológico

Nabel Martins (@nabelmartins)

Nabel Martins (@nabelmartins)

Somos Verticales es una marca creada por la diseñadora venezolana Nabel Martins y el colombiano Nicolás Castillo. Es una marca de franelas básicas que produce prendas 90% sostenible. Para la confección de cada pieza, la marca utiliza algodón pima, un tipo de algodón que crece de forma natural sin pesticidas ni fertilizantes químicos. Que además es cosechado a mano y procesado sin usar tintes tóxicos, evitando daños al ecosistema.

Reciclando, reutilizando y creando

Sanoja ® By Diana Sanoja (@sanoja_)

Sanoja ® By Diana Sanoja (@sanoja_)

La diseñadora, Diana Sanoja es la directora creativa de la marca Sanoja que basa su trabajo en el reciclaje de ropa usada para la elaboración de novedosas y creativas piezas. Esto le ha permitido transformar jeans, chaquetas, faldas, camisas y otro número importante de ropa usada, en nuevas piezas que se adaptan al gusto del cliente.

La joven zuliana, aprendió desde niña el oficio de la costura de manos se su mamá. Pero le dio un giro total a este oficio cuando decidió reciclar piezas de jeans y otras telas, como materia prima para la confección de sus nuevas creaciones. Para Sanoja es una forma sencilla pero impactante de proteger, cuidar y preservar al planeta.

Estas tres jóvenes venezolanas demuestran que se puede triunfar con cualquier tipo de emprendimiento sin dejar a un lado el cuidado del planeta. Se trata de impulsar emprendimientos sostenibles que contribuyan a un mayor cuidado de nuestro medio ambiente, y en la que cualquier labor que hagamos vale la pena.

Abrir chat
¡Quiero que mi negocio sea sostenible!