savoy-samba-cocosette-fudge-galak
Savoy cumple 80 años haciendo el mejor chocolate
12 de julio de 2021
Co-Branding una tendencia para potenciar tu emprendimiento
¡Co-Branding de moda! Colaboraciones que son tendencia
13 de julio de 2021

Variante Delta del SarsCov2 podría convertirse en la más dominante

 

La variante delta del SarsCov2 causante de la Covid-19, podría convertirse en la más dominante, advierte la Organización Mundial de la Salud.

Detectada primero en la India y mucho más contagiosa que versiones anteriores del virus; está presente en al menos 104 países y pronto se convertirá en la dominante a nivel mundial.

“El mundo está experimentando en tiempo real cómo el virus continúa cambiando y volviéndose más contagioso“; subrayó este lunes en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La variante Delta del SarsCov2, causante la  Covid-19, detectada en India, es un 40% más contagiosa, según Reino Unido.

Tedros confirmó que la semana pasada las muertes globales por Covid-19 (unas 55.000) fueron ligeramente superiores a los siete días anteriores, poniendo fin a 10 días de descensos y situando la cifra oficial de fallecidos en la pandemia en más de cuatro millones.

La emergencia sanitaria está empeorando; y ello amenaza vidas, trabajos, y la recuperación económica global”, advirtió Tedros.

El director general subrayó que el aumento de nuevos casos de Covid-19; el aumento de nuevos casos de Covid-19, favorecido por la expansión de la variante Delta, ya se está observando también en lugares con altas tasas de vacunación, aunque la situación es “particularmente mala” en países donde la inmunización está avanzando más lentamente  

“Ello se traduce en altos números de hospitalizaciones y muertes; incluso en países que lograron controlar anteriores oleadas del virus”, aseguró; para recordar que países de renta baja vuelven a sufrir problemas de suministro de equipo de protección sanitaria, oxígeno y tratamientos.

Venezuela atenta a la variante Delta del SarsCov2

El pasado fin de semana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, comentó que las autoridades sanitarias se encuentran alerta para realizar los cercos epidemiológicos respectivos, en caso de detectarse casos positivos de Covid19, contagiados con la variante Delta; al tiempo que explicó cuáles cepas se mantienen circulando en el país. 

Tedros reiteró, como viene haciendo desde hace meses, que la desigual distribución de vacunas está perjudicando a la estrategia mundial contra el coronavirus.

“Algunos países están encargando millones de dosis para dar inyecciones de refuerzo cuando hay otros que ni siquiera tienen suministros para inmunizar a sus trabajadores sanitarios y su población vulnerable”, lamentó.

Cuáles son los síntomas

En Reino Unido los síntomas más comúnmente reportados vinculados con la variante delta son: dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal

El profesor Tim Spector, epidemiólogo del King’s College de Londres y que dirige el llamado Estudio de Síntomas Zoe Covid, explica que las personas más jóvenes que contraen la variante delta pueden sentirse “más como si tuvieran un resfriado fuerte”.

Pero aunque no se sientan muy enfermos, pueden ser contagiosos y poner en riesgo a otras personas, alerta.

Según el experto, los síntomas clásicos de Covid19, que incluyen tos, fiebre y pérdida de olfato o gusto, ahora son menos comunes, según los datos que su equipo ha estado recibiendo de miles de personas que están registrando sus síntomas en una app.

“Desde principios de mayo, hemos estado observando los principales síntomas de los usuarios de la aplicación, y no son los mismos que antes”, explica el experto.

La fiebre sigue siendo bastante común, pero la pérdida del olfato ya no aparece entre los diez síntomas principales, agrega.