plan de distribución de gasolina julio 2021
Cronograma y calendario de distribución de gasolina del 26 julio al 1 de agosto del 2021
26 de julio de 2021
¿Amazon acepta criptomonedas? Aún no, pero buscan expertos en Blockchain
26 de julio de 2021

Variante Delta del Sars-Cov2 está en Venezuela ¡Alerta!

¡Alertas con la variante Delta!

 

Variante Delta del Sars-Cov2 está en Venezuela y esto debe mantenernos en alerta. El anuncio lo hizo la noche de este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro durante una transmisión televisiva.

Detalló que la cepa se detectó en dos pacientes. El primer caso es un deportista que llegó de Turquía, y el segundo se trata de una doctora de 56 años de edad, también proveniente del exterior. Los dos contagiados ingresaron al país por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.

Detalló que los contagiados tuvieron contacto con otras personas a las cuales se le realizó el debido PCR para descartar si estaban o no contagiadas con la cepa. Los resultados dieron negativo.

El mandatario aseguró que ambos casos están aislados y bajo tratamiento. Agregó que los pacientes estaban vacunados y los síntomas han sido leves.

Una cepa muy contagiosa

La variante delta, que se identificó por primera vez en India, es preocupante porque es muy contagiosa y se está propagando rápidamente por todo el mundo. Las personas no vacunadas que se infectan con delta tienen el doble de probabilidades de ser hospitalizadas que las infectadas con alfa, la variante dominante en Estados Unidos que se detectó por primera vez en el Reino Unido.

Lo sorprendente de la variante delta es la facilidad con la que parece transmitirse. En Australia, las cámaras de seguridad documentaron un breve encuentro de dos personas que se cruzaban en un centro comercial; una de ellas estaba infectada sin saberlo. Los compradores estaban frente a frente en un momento dado y respiraron el aire del otro durante solo unos segundos, lo que hizo que la segunda persona se infectara. (La transmisión se confirmó mediante secuenciación genética). Aunque un encuentro tan breve no suele propiciar el contagio, el caso puso de manifiesto la importancia de que la gente se vacune antes de que la variante delta se siga propagando.

Variante Delta del Sars-Cov2 está en Venezuela, pero aún no se detectan contagios comunitarios con esta cepa

Por otro lado, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, indicó que no se ha identificado la circulación comunitaria de la variante Delta, sin embargo insistió en que se debe estar alerta ante esta nueva amenaza. 

“Los individuos totalmente inmunizados deberían afrontar bien esta nueva fase de la epidemia”, dijo Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de la Escuela de Medicina Baylor. “Sin embargo, la protección ofrecida por una sola dosis parece ser poca y, por supuesto, si no estás vacunado, considérate en alto riesgo ”.

Es probable que la variante delta infecte a un “gran número” de personas no vacunadas, dijo.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color