Consecomercio: Solo 25% del sector ha podido cumplir con el cobro del IGTF
4 de abril de 2022
La Wawa una alternativa para trasladarse en Caracas
La Wawa emprendimiento nacido en Caracas que empezará a rodar por el país
5 de abril de 2022

3 pasos básicos para validar tu idea de negocio

Valora este post

 

Validar tu idea de negocio es de lo que te hablaremos hoy. ¡Sí, es verdad! Todo el mundo tiene ideas: grandes, pequeñas, geniales y, sí, terribles también.

Pero como una mala idea de negocio siempre garantiza una pérdida de tiempo y dinero, te traemos los tres pasos básicos para que ejecutar la idea no sea dramático.

Las mejores ideas de negocio resuelven problemas ¿qué duda hay? Pero, y como si estuviera en un aula de clases, repetiremos, para que los de atrás oigan: las mejores ideas de negocios resuelven problemas.

Entonces, ¿cómo sabes si tienes una gran idea de negocio o una pregunta?

La respuesta: Validando tu idea de negocio…

Validando tu idea de negocio

Lo peor que puedes hacer al tomar decisiones comerciales es adivinar. Adivinar no es una buena estrategia cuando se trata de su negocio, su sustento y sus ingresos.  

La validación de ideas es el proceso de probar y validar su idea con comentarios y datos antes de comenzar a desarrollar un nuevo producto o servicio, o iniciar un negocio.  

Este proceso es esencial para desarrollar un negocio o producto que la gente realmente quiera. Si tu idea es egoísta y no ayuda a resolver los problemas de los demás, no llegará muy lejos.

Las grandes empresas y corporaciones llaman a este proceso “Investigación y desarrollo”, y aunque no necesitará hacer nada a una escala tan grande, hay algunas cosas que puede hacer ahora mismo para validar su idea.

Validando tu idea de negocio te vas a ahorrar un futuro quebradero de cabeza y pérdida de dinero. Entonces, profundicemos y descubramos cómo validar tu idea.

El proceso de validación de la idea de negocio

1 Identifica a tu cliente ideal

¿Sabes quién es tu cliente ideal? Ese es un buen lugar para comenzar cuando intenta validar su idea de negocio.

Si no sabes quién es tu cliente ideal, ¿a quién se supone que debes pedirle comentarios y validación? Claro, puedes preguntarles a tus amigos y familiares, pero seamos honestos: es probable que endulcen las cosas para no ofender.

Tu cliente ideal es la persona cuyas necesidades se satisfacen con lo que estás ofreciendo.

Para identificar a esas personas, deberá conocer sus productos y servicios desde el punto de vista de tu cliente.

Piensa desde su perspectiva: ¿Qué te diferencia de tus competidores? ¿Qué problemas suyos resuelve tu negocio?

Identificar a tu cliente ideal no se trata de identificar a quién quieres como cliente, se trata de identificar quién se beneficia más de tu producto o negocio tal como es.

2 Piensa en lo que vas a preguntar al validar tu idea

Para validar tu idea de negocio, tendrás que presentársela a las personas para obtener sus comentarios honestos.

No querrás inundarlos con una presentación masiva; en su lugar, piensa en cómo puede presentar un puñado de ideas, las mejores ideas y soluciones que tu negocio pretende ofrecer.

Si comienzas con la historia de tu vida y luego hace una presentación sobre tu negocio, perderás la atención de tus entrevistados (sí, la entrevista es parte del proceso de validar una idea).

Mántente concentrado en el núcleo de tu negocio o producto.

3 La entrevista de validación de la idea de negocio

Cuando comiences la entrevista, recuerda que estas personas están dando su tiempo para tratar de ayudarte a tener éxito.

Por lo tanto, y acá te lo decimos más en tono de consejo: ¡Por favor! No olvides decir: “¡Gracias!” y déjales saber cuánto aprecias ese tiempo.

Explica que sus comentarios son esenciales para diseñar y crear algo de lo que la gente realmente se va a beneficiar.

A las personas les gusta saber que son importantes y valoradas, y asegurarles su importancia durante este proceso puede ayudarlas a abrirse a ti. 

Una vez lo logres, presentales  un breve resumen de tu negocio; y luego, lánzate a los aspectos centrales de tu idea de negocio sobre los que necesitas su opinión.

 La entrevista es un ir y venir entre tú y la otra persona, no un soliloquio unilateral.

Es posible que descubras que acabas de ganarte un futuro cliente o clientes.

Con información de Domain

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color