Crecimiento económico latinoamericano en 2021 será de 4,4%
12 de mayo de 2021
VENEZUELA CON SISTEMA DE PAGOS DIGITALES
Gobierno aspira una economía 100% digital en 2021
13 de mayo de 2021

Vacunas anticovid de Johnson & Johnson podrían llegar en junio a Venezuela

Venezuela recibirá la vacuna covid-19 de Johnson

Venezuela recibirá la vacuna covid-19 de Johnson

Vacunas anticovid de Johnson & Johnson podrían llegar a Venezuela en junio a través del mecanismo global Covax; dijo el miércoles la OPS, oficina de las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que Venezuela hizo nuevos pagos para obtener las inmunizaciones del Covax, un sistema impulsado por la OMS para garantizar una distribución equitativa de vacunas contra la covid-19.

“Venezuela ha hecho pagos adicionales a cuenta del balance que existe todavía”; dijo Ugarte en rueda de prensa, señalando que “hasta hace unos días ese balance era de 18 millones de dólares aproximadamente”.

El funcionario de la OPS no precisó la fecha exacta y el tipo de vacunas que serán enviadas a Venezuela. Ugarte subrayó que esto dependerá de la disponibilidad que exista al momento de concretar la entrega.

Venezuela parece haber alcanzado lo que en epidemiología llaman la meseta de la curva de contagios por covid-19; del segundo brote que surgió a finales de febrero y que golpeó con más fuerza debido a la circulación de la variante brasilera.

Venezuela suma_ en 423 días de pandemia_ un total de 210.948 casos confirmados y 2.337 muertes causadas por la Covid-19.

“Venezuela recibiría las vacunas que estén disponibles en el momento de decidirse la planificación de la siguiente distribución”, precisaron desde el despacho del Covax.

Asomó la posibilidad de que la llegada de las vacunas se concrete a mediados de junio, finales de junio, de tal manera que Venezuela recibiría las vacunas en esas fechas si es que no hay demoras”, afirmó.

Vacunas anticovid de Johnson & Johnson

La vacuna Johnson & Johnson se aplica en dosis única y no requiere refrigeración extrema.

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo el martes que esta vacuna es “bastante buena”, tras anunciar que el inmunizante ruso Sputnik Light, también de una dosis, llegará “pronto” al país.

Las vacunas anticovid de Johnson & Johnson, Venezuela podría recibirlas en junio; se trata de un inmunizante de una sola dosis; y facilitará la vacunación de millones de venezolanos”, afirmó el mandatario, que estimó que el 70 % de la población estará vacunada en agosto.