dogecoin-subida-y-desplome
¡Dogecoin! Entre la gloria y el abismo de la criptoeconomía
2 de febrero de 2021
premios-lo-nuestro-animado-chiquinquira-delgado
Chiquinquirá Delgado conducirá Premio Lo Nuestro
2 de febrero de 2021

Vacunación masiva en Venezuela contra el covid-19 comenzará en abril

venezuela-vacunacion-abril

El mandatario venezolano aseguró que de "manera optimista" puede iniciar la campaña de inoculación contra el nuevo coronavirus en abril

 

“Las vacunas están por llegar. Yo calculé desde el año pasado que la vacunación realmente masiva iba a realizarse en el mes de abril”; dijo el presidente de la República Nicolás Maduro durante una entrevista que concedió este lunes al periodista Breno Altman, de Opera Mundi, medio digital Brasil.

Aseguró que las primeras inmunizaciones se harán en febrero. “Yo creo que ya en febrero debemos iniciar una vacunación creciente y ya para abril será la vacunación masiva”, comentó el mandatario venezolano.

vacuna-abril-inicia

La Sputnik V, será la vacuna con la que Venezuela iniciará la vacunación masiva; esperan incorporar vacunas chinas y cubanas al plan de inmunización.

Las estimaciones del Gobierno venezolano respondieron al análisis del equipo que coordina el control y seguimiento de la pandemia en Venezuela,  donde proyectaron lo que lamentablemente hoy es una realidad. No hay capacidad de producción de ninguna vacuna, a nivel como se necesita en el mundo. Diez países acapararon el 85 por ciento de las vacunas del mundo”.

Vacunación masiva en Venezuela se iniciará con la Suptnik V. Esperan vacunas chinas y cubanas

La vacunación masiva en  Venezuela contra el covid-19 se realizará con la vacuna rusa Sputnik V, que  ha sido testeada en el país arrojando 100 por ciento de efectividad y de manera inocua.

Venezuela participó en los ensayos clínicos de la vacuna rusa, elaborado en el centro Gamaleya. En diciembre pasado, el Gobierno venezolano firmó un acuerdo con Rusia para la adquisición de 10 millones de vacunas.

Durante la entrevista el presidente Maduro señaló que con China están haciendo  pruebas de varias vacunas; y agregó que esperan resultados de las que son elaboradas en Cuba.

Cuba tiene cuatro vacunas, ha avanzado mucho en dos de ellas, una llamada Soberana 02, muy efectiva, y la otra llamada Abdala, así que de las cuatro vacunas cubanas hay dos que están muy avanzadas, y (con) esas vacunas, más la vacuna rusa y la china, hemos decidido en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) crear un fondo de vacunas”, destacó el presidente Maduro.

Hasta el  31 de Enero, se reportaron en Venezuela 126.323 casos de infectados con covid-19; 1.183 fallecidos y 118.385 pacientes recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que al cierre de enero ubicó a Venezuela  en el puesto 76, de países con mayor cantidad de infectados.