Las científicas lograron un gran avance con esta investigación en el campo de la bacteriología
Científicas venezolanas reconocidas internacionalmente por investigación en el campo de la bacteriología
8 de junio de 2021
Conferencia Bitcoin 2021
Conferencia Bitcoin 2021 apuesta a la masificación de la moneda virtual
8 de junio de 2021

Vacuna EpiVacCorona entrará a plan de inmunización en Venezuela

Venezuela incluirá las EpiVacCorona

Venezuela incorporará a la vacunas EpiVacCorona a su plan de inmuniación

Venezuela continúa realizando diversas alianzas para la inmunización de la población e incluirá la EpiVacCorona a su plan de vacunación masiva. Esta sería la segunda vacuna de origen ruso que es utilizada en el país, la primera es la Sputnik-V; actualmente usada para atender a los adultos mayores.

La EpiVacCorona es la segunda vacuna anticovid desarrollada por científicos rusos y creada por el Centro Científico de Virología y Biotecnología Véktor.  A su vez, contaron con la compañía Geropharm como socio para la producción industrial de las dosis.

A través de un comunicado, la farmacéutica destacó que el acuerdo suscrito con Venezuela abarca el envío de 10 millones de dosis de EpiVacCorona. De esta forma Venezuela se convierte en el primer país extranjero que comenzará a usar la EpiVacCorona dentro de su plan de vacunación.

En este sentido, La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que se había concretado la firma de  un contrato con la empresa farmacéutica rusa Geropharm para comprar y producir la vacuna EpiVacCorona. Un hecho que la Vicepresidenta señaló como un logro, pues permite sumar más candidatos vacunales al plan nacional de vacunación.

Desde el mes de mayo, en Venezuela realiza ensayos clínicos con el inmunizante EpiVacCorona. Esta vacuna alcanza una eficacia del 94% en adultos mayores y proporciona inmunidad durante al menos un año, de acuerdo con el director de Véktor, Alexandr Semiónov.

Pero además, el acuerdo suscrito compromete a ambas naciones de tener a Venezuela como epicentro para la producción y distribución masiva de la EpiVacCorona. Una vacuna que según los estudios realizados, tiene hasta un 94% de efectividad.

Vacunación masiva y el uso de EpiVacCorona

Venezuela ha iniciado este mes de junio su plan de vacunación contra el Covid-19, una tarea que se ha complicado por la escasa cantidad de vacunas a las que ha tenido acceso Venezuela.

Desde principios de la vacunación, Rusia y China han sido los principales aliados para la dotación de las vacunas para la atención masiva del pueblo. Hasta la fecha han llegado a nuestro territorio más de 3 millones de vacunas de Rusia y China.

A través de su cuenta en Twitter la vicepresidenta celebró el acuerdo asegurando que: “A pesar del odio imperial, Venezuela avanza y suscribe un contrato con la farmacéutica Geropharm para adquirir y producir la vacuna #EpiVacCorona contra la #COVID19, que se suma a nuestro Plan de Inmunización Masiva ¡El Pdte  @NicolasMaduro garantiza la vida y la salud del pueblo!