emprendedores-en-Cupira-Miranda-venezuela-carrizal
¡Apoyo al emprendimiento! En Carrizal impulsan plan formativo
26 de enero de 2021
trasnocho-cultural-patio-superior
Trasnocho Cultural abrirá sus salas desde este miércoles
26 de enero de 2021

Vacuna contra el VIH llega a la última fase

vacuna-janssen

La vacuna contra el VIH estimula al sistema inmunológico para proveer protección ante una infección por este virus

 

El VIH ha sido, sin duda, una de las enfermedades que durante años ha causado un doloroso número de víctimas en el mundo. A pesar de la vieja data de este terrible mal, la búsqueda de una cura  ha sido bastante difícil. Sin embargo, los avances de una vacuna contra el VIH abre una nueva luz de esperanza para la humanidad.

Por primera vez en una década, una potencial vacuna contra el VIH ha llegado a la fase 3 del ensayo clínico. El fármaco ha sido desarrollado por la empresa Janssen, quienes aplicaron la misma tecnología que aplicaron en el desarrollo de su vacuna contra el Covid-19.

Esté método, consiste en aplicar un adenovirus modificado para que transporte al interior de las células del sujeto, el ADN de sus proteínas más representativas de manera que el organismo del individuo cree anticuerpos contra ellas. Para esta fase los desarrolladores de la vacuna aspiran una participación de unos 3.800 voluntarios.

La fase 3 del ensayo de la vacuna contra el VIH, se extenderá entre 24 a 36 meses. En este transcurso de tiempo, Janssen podrá verificar la permanencia e intensidad de la protección del medicamento frente a la enfermedad. Este es el aspecto fundamental de esta fase, ya que en 2009 otra posible candidata a vacuna fracasó, al solo llegar a un 30% de protección.

Una vacuna de esperanza contra el VIH

La vacuna de Janssen se ha convertido en la esperanza para la humanidad. De superar la fase 3 del ensayo, con una efectividad comprobada, significaría el fin del VIH. Pues según aseguran los investigadores, solo será necesario una vacuna cada 4 o 5 años para estar libre de contagio.

Esta esperanza es aún mayor para el continente africano, donde  se encuentra el 40% de los pacientes infectados en el mundo. En la actualidad se estima que existen 38 millones de contagiados en el mundo, de los cuales 12 millones no reciben ningún tipo de tratamiento.

Desde dalelavuelta.tv  apostamos al éxito de estas pruebas, y que en poco tiempo logremos titular una nota que diga: ¡Objetivo logrado! La humanidad cuenta con un vacuna contra el VIH