NATACIÓN
La natación: ¿Se lleva el título del deporte más completo?
10 de enero de 2021
Alternativas a Whatsapp
Alternativas a WhatsApp: Top 5 de las mejores ¡todas gratis!
10 de enero de 2021

“Use Signal” el mensaje que Elon Musk envió para reemplazar uso de WhatsAap

 

Use signal” escribió en un tuit Elon Musk, el hombre más rico del mundo,  en medio de la polémica tras las últimas actualizaciones de WhatsApp que obliga a sus usuarios a aceptar intercambiar su información con Facebook, como parte de su nueva política de privacidad.

El fundador de Tesla y Space X utilizó con el mensaje en Twitter _la única red social que usa el magnate más rico del mundo_  desató toda una revolución en la red donde su mensaje,  ya acumula cerca de 50 mil retuits.

“Use Signal” Elon Musk lo sugiere ¿Por qué?

Signal es un servicio de mensajería creado por la empresa de California Signal Foundation en 2014, la cual ha tenido éxito en los últimos años gracias al alto nivel de seguridad que ofrece.

La app se encuentra disponible para IOS y Android y funciona con la red para enviar mensajes personales o en grupo mediante los números de teléfono. Entre las funciones también se puede enviar fotos, videos y audios tal y como lo hacen WhatsApp o Telegram.

La gran diferencia es el alto nivel de seguridad pues permite identificar el envío y recepción de los mensajes de contactos no conocidos.

Es esta la razón que llevó a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) a incluirla en la lista de riesgo para la seguridad nacional al impedir el rastreo de usuarios.

El portal web CH (ComputerHoy) revela que la aplicación tiene un fuerte cifrado gracias al uso que hace del protocolo criptográfico de código abierto más importantes y seguro que existe.

Con una operatividad muy simple, como las  de WhatsApp o Telegram, Signal tiene el añadido de aplicar  un  cifrado extremo a extremo que le permiten ofrecer otras bondades.

I ¡Nos espian, no hay duda! ¿probamos Signal? ¿Le hacemos caso al hombre más rico del mundo y apostamos por una app que “garantiza” seguridad?

 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color