covid-venezuela
¿Sabes en qué consiste el cerco sanitario en la región capital y Bolívar? ¡Énterate!
15 de marzo de 2021
dudamel-gana-grammy
Gustavo Dudamel ganó su tercer Grammy ¡Aplausos maestro!
15 de marzo de 2021

Universidad Bicentenaria de Aragua impulsa el liderazgo estudiantil

Universidad Bicentenaria de Aragua impulsa proyectos de impacto social

La Universidad Bicentenaria de Aragua impulsa proyectos de impacto social

 

La Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) apuesta al liderazgo, creatividad y la responsabilidad social de los estudiantes universitarios del país. La casa de estudios, promueve actividades que genere en sus estudiantes la inquietud por la elaboración  de proyectos orientados hacia el impacto social.

Dentro de estos planes existe el “Reto U” un proyecto creado bajo el programa “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables”. En este reto se ofrece la oportunidad de elaborar proyectos de impacto social, pero que proyecten el liderazgo y creatividad de los jóvenes estudiantes.

La convocatoria está abierta a cualquier estudiante o grupos de estudiantes del país que tengan en sus manos proyectos de impacto social. Para incluirse en la convocatoria la Universidad Bicentenaria de Aragua ha presentado una serie de requisitos que deben cumplir los participantes.

Entre los requisitos fundamentales se ha establecido que quien se postules debe ser estudiante de pregrado menor de 30 años. El interesado debe registrar y validar sus datos vía correo electrónico. Una vez hecho el registro, el estudiante deberá ingresar en la plataforma con su usuario y contraseña. Inmediatamente comenzará a trabajar su idea de proyecto, con el apoyo de mentores que la Universidad pondrá a su disposición.

Una vez formalizada la participación en el Reto U, se comenzará el proceso de construcción del proyecto a presentar. En este sentido, la Universidad Bicentenaria de Aragua, tendrá aun importante grupo de asesores quienes serán la guía de cada estudiante.

Para esta edición del “Reto U”, se contará con el apoyo monetario de diversas instituciones públicas y privadas.

Universidad Bicentenaria de Aragua hacia el impacto social

Autoridades universitarias han detallado que el “Reto U” está enfocado en promover en los estudiantes esa inquietud por generar proyectos que busquen tener un impacto social en su entorno. Pero además, que desde el inicio de cualquier carrera universitaria se puedan visualizar los posibles líderes del mañana.

Pero además, que el estudiante vea en su entorno las problemáticas que enfrentan las comunidades y las posibles soluciones a las mismas. Para ello la Universidad Bicentenaria de Aragua, contará con alianzas estratégicas que permitan impulsar las iniciativas y se ejecuten los proyectos.

Si eres estudiante universitario y posees un proyecto que desees desarrollar, puedes involucrarte en esta convocatoria a través de este enlace . No te quedes con tu idea sin desarrollar, únete al reto  y contribuye con tu idea a cambiar el mundo.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color