MARÍA ANDREINA GÓMEZ
María Andreina Gómez: Emprendedora venezolana que brilla en España
29 de abril de 2021
Japón ayudará a Venezuela en vacunación contra el Covid-19
Japón ayudará Venezuela en plan de vacunación
29 de abril de 2021

INCES en alianza con Telefónica y Unesco ofrecerá cursos para jóvenes

INCES, Unesco y Telefónica formaran a jóvenes venezolanos

Formación de jóvenes se concreta con la alianza entre INCES, Unesco y Telefónica

 

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), la Unesco y la Fundación Telefónica capacitarán a jóvenes venezolanos en áreas de digitales. Iniciativa que incluye la formación y otorgamiento de empleos a quienes culminen el plan formativo.

El proyecto es patrocinado por Profuturo, un programa creado y desarrollado por la Fundación Telefónica orientada a la formación de la juventud. La directora de este programa sostuvo un encuentro con autoridades del Inces y la Unesco a fin de detallar el plan a ejecutar en el país.

Mesa detalló que el plan de formación digital es dirigido a jóvenes con deseos de formarse en el área digital. Un proyecto que han desarrollado en diversas naciones europeas, así como en Latinoamérica.

Por su parte el presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes celebró el acuerdo interinstitucional que contribuirá a la formación de cientos de jóvenes atendidos por la institución a través de sus diversas sedes en el país.

Paredes, subrayó la importancia de ofrecer un plan de empleo a quienes culminen la etapa formativa, ya que abre las puertas del campo laboral a jóvenes venezolanos. Que en su mayoría provienen de sectores y comunidades de escasos recursos.

En el encuentro virtual, participó Ana María Mancera,  gerente general de Telefónica Venezuela. Quien destacó la importancia de este acuerdo para la juventud venezolana. Sobre todo en tiempos de pandemia cuando las oportunidades para la formación y empleo se han vuelto aún más difícil.

Próximos acuerdos para que INCES, Telefónica y Unesco capaciten  a jóvenes venezolanos

En este primer encuentro se acordó el establecimiento de una agenda de trabajo en conjunto. De esta forma se marca el inicio de este  proyecto en el que el INCES, Telefónica y Unesco capacitarán a jóvenes venezolanos.

En un segundo encuentro se espera la participación de altos representantes de las instituciones. Por el Inces asistirán Wuikelman Ángel Paredes, acompañado de los directores de Formación y Autoformación, Guyen Soto, y el general de Despacho, Alfredo Carquez, así como la gerente general de Cooperación Nacional e Internacional del Inces, Luisa Elena Veloz.

Las instituciones se han fijado como meta el inicio en los próximos días con la formación de la juventud venezolana. Así como en la inserción laboral de los mismos.